Ay, Rizzoli & Isles, uno de los últimos bastiones del subtexto en un panorama en el que los creadores de productos audiovisuales cada vez apuestan más y más por dejarse de sutilezas y ambigüedades. Es inevitable que la serie de TNT haya perdido lustre en sus últimas temporadas, y quizá por ello la hemos dejado un poco aparcada en HULEMS, pero esta noticia hay que darla: Rizzoli & Isles dirá adiós a sus espectadores después de su séptima temporada, la última de la serie policiaca.
Ya no habrá más tonteo entre Jane Rizzoli y Maura Isles, los dos personajes que llevan interpretando desde 2010 Angie Harmon y Sasha Alexander, y que nos traen por la calle de la amargura desde el primer episodio. Adiós a #Gayzzoli, y a las lesbianas menos lesbianas de la televisión que velan por la seguridad en las calles de Boston. Pero, ¿Jane y Maura se irán de puntillas y sin pena ni gloria, o aún podemos tener esperanzas de que la detective y la forense se despidan por la puerta grande y reconozcan la relación que nuestro sentido arácnidocroqueto lleva intuyendo desde hace años?
Lo que dice Maura, va a misa. Que a fin de cuentas, no puede mentir.
La séptima temporada, que se estrenará en verano de 2016, se compondrá de 13 episodios. Hagamos cálculos: si cada episodio de la serie dura entre 45 y 55 minutos, significa que Jane y Maura tienen una horquilla de tiempo de entre 9,75 y 12 horas para dejarse de subtexto y hacer algo. No sé, algo a secas. Aunque si seguimos con las reglas de tres, está claro que Rizzoli & Isles entra en el tiempo de descuento con las estadísticas muy en nuestra contra: si en los 86 episodios de la producción de la TNT no ha pasado nada entre Jane y Maura, nada nos garantiza que vaya a pasar ahora. Solo nos queda rezar al dios de los guionistas para que los creadores decidan dar un giro argumental en esta última séptima temporada de Rizzoli & Isles.
Vosotras, ¿qué pensáis? ¿Tendremos Gayzzoli, o nos quedaremos con las ganas?