Todos tenemos secretos, miedos, inseguridades, una retahíla de temores que queramos o no condicionan nuestro día a día e impiden que brillemos todo lo posible. Pero cuando conseguimos desprendernos de todos esos obstáculos, no hay quien nos pare. La nueva serie australiana Subject to Change nos presenta en su episodio piloto todos esos sentimientos represivos que nos atan, en este caso dentro de un instituto, con adolescentes como protagonistas, al más puro estilo Faking It.

Subject to Chante, nueva serie de Australia

Ben es gai pero no ha salido del armario, ni si quiera con sus amigas más cercanas, y le da miedo dar el paso de quedar con el chico con el que lleva chateando más de un mes. A Evie le obsesiona su imagen personal y el nefasto ideal de belleza, lo que opinen los demás acerca de ella y las burlas de las que es objeto por parte de algunas compañeras. Y Karly es una chica tomboy a la que le gusta jugar al fútbol y tocar la guitarra, y quizá está demasiado oprimida en esa imagen que ha creado a su alrededor y teme despuntar en alguna cosa fuera de ese estereotipo. Pero cuando los tres amigos consiguen superar las barreras de sus miedos e inseguridades, los tres conseguirán liberarse.

subject to change

Subject to Change quiere contar historias de los adolescentes del colectivo LGBT de Australia de una manera “que no se ha hecho hasta ahora”. Y parece que ha conectado con la audiencia: desde que se publicase el episodio piloto en YouTube el 9 de enero, la primera toma de contacto de Subject to Change ya lleva más de 38.000 visualizaciones, y están contactando personas de todas las partes del mundo con los creadores y actores para que continúen con el proyecto. Viendo la gran aceptación que ha tenido la serie, el equipo de Subject to Change está esperando conseguir el apoyo de alguna cadena de televisión o de streaming para poder producir una temporada entera. Esperamos que lo consigan, y que proyectos tan necesarios como Subject to Change reciban las ayudas necesarias para ver la luz y plasmar todos los pormenores de los adolescentes del colectivo LGBT. Puedes ver la serie en este enlace. 

Vía: BuzzFeed

2 Comentarios

Comments are closed.