El sí en el referendum por el matrimonio igualitario en Australia tiene detrás miles de historias de lucha y, sobre todo, de amor. ¿Cuantas parejas llevan juntas chopocientos años, y se les ha negado el derecho a contraer matrimonio? Pues, por ejemplo, Georgia y Susan, que llevan juntas desde 1974, y por fin su unión va a tener validez legal. Que ya, que no es la más importante, pero al final se reduce a un asunto de pragmatismo e igualdad.

Cuando se enamoraron, en 1974, ninguna había oído hablar del término «lesbiana». La homosexualidad era tabú, y las leyes australianas penaban las relaciones entre dos hombres. Las dos tenían novio por aquel entonces, y el deseo de Georgia por tener hijos fue lo que hicieron que dejaran la relación, además de todas las pegas que tiene una relación clandestina.

Crecí toda mi vida pensando que me casaría y tendría hijos, porque eso es lo que hacen las mujeres . Pero después de unos meses pensé ‘por qué iba a renunciar al mayor amor del mundo por algo que tal vez no me dé felicidad’

La pareja dijo que su compromiso de mantener vivo el amor y la pasión las ayudó a mantenerse unidas por tanto tiempo. «Tenemos un tiempo especial la una para la otra, celebramos aniversarios y nos mantenemos al día. Después de 43 años todavía no nos hemos quedado sin cosas que decir». Las mujeres están emocionadas de poder tomarse de las manos en público sin temor a ofender al público, y no tienen que explicar torpemente que no tienen maridos y viven juntas. Después de 10 años de relación, hicieron un compromiso en el que se prometieron estar juntas siempre, pero ahora esperan con ganas que el parlamento apruebe la ley de matrimonio.

Cruzamos los dedos porque sea antes del 6 de enero, que es nuestro 44 aniversario

Vía: Daily Mail