the-100-new-headerDespués de muchos, muchos meses de espera, las yonkis de The 100 estamos de enhorabuena. Esta noche CW retoma la emisión, con la tercera temporada de la serie, y todo internet está revolucionado y con ganas de que salga el episodio. ¿Por qué esta fiebre? ¿De verdad merece tanto la pena? La respuesta es clara: Tienes que ver The 100.

Lo que comenzó como una distopía ambientada en un futuro poco halagüeño para la humanidad, un futuro en el que la raza humana está prácticamente condenada a la extinción en una colonia espacial con ciertos problemas de oxígeno, se ha convertido en una más que entretenida historia de supervivencia, giros dramáticos cada pocos segundos, decisiones difíciles de tomar y, como no podía ser de otra manera tratándose de esta web, croqueteo eye-candy con las dos protagonistas más atractivas, lo que ya es mucho decir de ese universo en el que todos están buenísimos.

Pero no creáis que el toque lésbico de The 100 es gratuito. En absoluto. Toda la mitología de la serie está bien estructurada y contada, y asistimos a una nueva civilización que parece que ha dejado atrás algunos de los aspectos más arcaicos de la nuestra: homofobia, machismo, problemas de género, son algunas de las cuestiones que desaparecieron tras el holocausto nuclear. En esta serie las chicas no son floreros, en esta serie las chicas prácticamente llevan la acción y toman decisiones difíciles en un planeta misterioso que, en algún punto, fue la Tierra.

Los amantes de la ciencia ficción encontrarán, además, un montón de referencias que les harán disfrutar todavía más de la historia. La más obvia, Battlestar galactica. Pero no es la única: Lost y Los juegos del hambre parece que son dos de las fuentes de las que beben los guionistas, inspirándose para crear tramas entretenidísimas que no dejan tiempo para respirar (o mirar Twitter). Siempre, SIEMPRE, está pasando algo en la serie

Esperamos que la tercera temporada cumpla las expectativas que se tienen puestas en ella. El hype es grandísimo, inflado hábilmente por la cadena con trailers que nos hacen crear mil teorías. Todas las respuestas, a partir de esta noche.

5 Comentarios

  1. Por favor, haced una entrada del primer capítulo. Que alguien explique lo que ocurre porque a mí me explotó la cabeza.

Comments are closed.