Con la fecha de inicio de rodaje prevista para marzo, cada vez queda menos para que la nueva serie de superhéroes de CW eche a rodar. Batwoman, que además será la primera ficción de ls cadena con una protagonista lesbiana, va viento en popa y a toda vela, y ya ha anunciado los tres primeros nombres que acompañarán a Ruby Rose en las calles de Gotham. ¿Está entre ellos el de su novia? Todo parece indicar que sí.

La cadena ha fichado a Meagan Tandy, quien interpretará a Sophie Moore. En la descripción de su personaje dicen que «tras graduarse en la academia militar, Sophie ascendió de rango para convertirse en una agente de seguridad privada de alto nivel, y una de las más firmes protectores de Gotham. A pesar de su mordacidad y de su perspectiva, tiene un lado suave que se iluminará con la vuelta de Kate Kane».

Si nos vamos a los comics, que no en vano son la base de toda esta milonga, nos encontramos con que Sophie Moore era una compañera de clase de Kate Kane en Wets Point, y que las dos eran novias. Tras la renuncia de Kate, Sophie permanece en el ejército, ocultando su orientación sexual, y se convierte en directora de una academia militar cercana a Gotham. Pasado el tiempo se encuentra con Kate, que ya está comprometida con Maggie Sawyer.

Obviamente el arco no se va a corresponder punto por punto con el material existente, pero no perdamos el punto principal: que las dos, en algún momento, son novias. ¿Conservará Caroline Dries, guionista de la serie, esta trama? En su mente no estamos, claro, pero resulta que Caroline está casada en la vida real con otra mujer, Danielle Maynard. ¿Y a qué lesbiana o bisexual no le gusta que en su pantalla haya mujeres que se enrollen con otras? Muy mala suerte tendríamos que tener.

(Por cierto, y aunque os interese regular, los otros dos actores que se incorporan al rodaje son Camrus Johnson (Luke Cage) y Nicole Kang (You))

Vía: Deadline