4 meses y 13 días. Eso es lo que nos ha durado el susto de pensar que nuestra webserie favorita podría no continuar y dejarnos con toda la trama a medias. Con La Fontaine habilitando internet en las zonas más insospechadas de la tierra, Perry y JP desaparecidos, Danny y Mattie vivas… o muertas… ¿semi muertas?, y no me hagáis hablar de Laura y Carmilla porque mi corazón 100% Hollstein se está aún recuperando. Habría sido todo un drama, y todo el fanfic del mundo no habría podido arreglarlo.
Y la verdad es que había razones para estar nerviosas, porque, comparado con las dos semanas que tardaron en anunciar la segunda temporada, estos cuatro meses se han hecho larguísimos, e internet es un sitio muy cambiante en el que lo que un día vale, al otro ya no. La productora Stephe Ouaknine decía en un post de Tumblr que en esta industria es muy fácil decir que no, y que hace un mes seguían sin tener luz verde para continuar con el proyecto.
Pero por fin podemos respirar tranquilas porque el pasado sábado nos hicieron un regalazo por san valentín, anunciando la tercera temporada de Carmilla:
Estas chicas cada día están más guapas, y Elise Bauman debería saber que ya me tiene ganada y que puede dejar de intentar conquistarme, que ya estoy buscando fecha para nuestra boda.
Como era de esperar el fandom se ha vuelto loco con la noticia. Fanart, fanfic, tampones volando… lo clásico.
Obviamente las actrices también se han sumado a la fiesta.
CARMILLA SEASON 3 AND CHILL pic.twitter.com/oF10S4j6a2
— Natasha Negovanlis (@natvanlis) February 13, 2016
La verdad es que los creadores de Carmilla han sabido suministrar bien los vídeos que tenían para mantener a la gente con ganas, primero con la Season 0 que sacaron al terminar la segunda temporada, y estas navidades con la opción de comprar las versiones digitales de las temporadas 1 y 2, junto a un gran número de vídeos extras. Quien quiera puede encontrarlas aún en la web oficial.
Ahora que por fin nos han sacado de esta agonía solo queda esperar que llegue el verano, suponemos que más tirando hacia finales de la calurosa estación, para poder disfrutar de lo que será la última temporada de la webserie.
¡Nosotras la esperamos con ganas!