Inicio Actualidad Adidas y Nike, juntos contra la homofobia

Adidas y Nike, juntos contra la homofobia

0
Adidas y Nike, juntos contra la homofobia

La rivalidad comercial entre Adidas y Nike es tan legendaria como la de Coca Cola y Pepsi. Las dos mayores compañías de equipación deportiva del mundo compiten fuera y dentro del mundo del deporte, pero, de vez en cuando, se alían implícitamente para una misma causa. Y nosotras lo aplaudimos: Adidas y Nike han mandado la misma semana claros mensajes contra la homofobia y en defensa de la igualdad.

adidas-pride2-

Puede que la cosa comenzase el día de San Valentín, cuando la cuenta de Instagram de Adidas subía una sutil foto de dos chicas besándose bajo la frase “El amor que recibes es igual al que das”. La foto por razones que aún estamos investigando porque ya me dirás tú empezó a recibir comentarios homófobos y Adidas los contestó muy acertadamente. Pocos días después, Adidas hacía público que ha incluido una cláusula en sus contratos de patrocinio para blindar a las y los deportistas de la comunidad LGBT que salgan del armario, por la cual no cambiará o rescindirá el contrato con ellos.

Adidas reconoce y se adhiere a los principios de diversidad, ya que es una parte central de la filosofía del grupo Adidas. Por lo tanto, Adidas garantiza que este contrato no será modificado ni terminado en caso de que el atleta salga al público como un miembro de la comunidad LGBT

Nike apoyo colectivo LGBT

Mientras Adidas daba la cara por el amor libre, Nike libraba su propia batalla contra la homofobia. El boxeador filipino Manny Pacquiao, representado deportivamente por Nike, declaraba el pasado martes que “los homosexuales son peor que los animales”. La gran crítica que despertaron las palabras del boxeador le obligaron a pedir disculpas públicamente en las redes sociales, pero para Nike no ha sido suficiente. La compañía ha anulado el contrato de patrocinio que tenía con el atleta, porque “los comentarios de Manny Pacquiao son aberrantes”.

Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y defensa de los derechos de la comunidad LGBT

Estas son las cosas que no gustan. Que las grandes empresas dejen de lado sus diferencias y luchen juntas por la igualdad.

Vía: BuzzFeed News | Forbes