Si no habéis visto el season premiere de The 100 os recomiendo leer otra de nuestras geniales noticias porque spoilers. Son más bien ligeros pero no quiero que nadie me grite, que yo os quiero. Además, al final hay algunas imágenes con spoilers del rodaje del season finale, por si las queréis evitar también. 🙂
La semana pasada os contábamos el tremendo hype que se había creado alrededor del estreno de la tercera temporada de The 100, y que – si es que eres de las rezagadas en materia de series – deberías estar viéndola sin ninguna duda (no es que falten motivos).
Hoy venimos a contaros que el hype no ha ido a menos, porque la temporada ha empezado con ganas y sobretodo con mucha alegría, más que nada para nosotras, y eso que es Clarke la que se ha llevado la mejor parte, de lejos, pero viendo cómo ha acabado el capítulo igual se ha quedado con un sabor agridulce (es lo que tienen los cuchillos amenazantes a la altura del cuello, que te cortan un poco el rollo). Pero a nosotras NO. Y es que Clarke ha tenido un… interesantísimo y esporádico ”encuentro” con la grounder Niylah en donde las palabras y la ropa sobraban, y, tras tanto drama y tres meses en la soledad más profunda (en la que en algún punto acaba pensado que hacerse eso en el pelo es buena idea), nadie puede decir que la mujer no se mereciera un buen meneo.
La verdad es que en los trailers habíamos podido ver lo que se nos venía encima, pero creo que para muchas ha sido una sorpresa ver esta escena, que no olvidaremos en un tiempo, en el primer episodio. Al preguntarle por la escena en una entrevista en Variety, el creador y productor Jason Rothenberg ha respondido lo siguiente:
Lo del primer episodio es sexo para escapar de la realidad. Sabía que iba a pasar. Al principio no sabía si sería con un hombre o con una mujer. Pero se volvió importante hacerla mujer, porque sentía que tenía que quedar claro que ella [Clarke] es bisexual. Normalmente no tomo decisiones basadas en eso. Pero no quería que hubiera ninguna duda.
Y nosotras te lo agradecemos inmensamente, Jason.
Hay que recordar que Clarke Griffin es el primer personaje principal declarado como bisexual (¡yeeeeey! ya era hora), y que tras el beso con Lexa en la segunda temporada Jason tuvo que dejarlo claro por twitter porque muchos de los seguidores de la serie decidieron que Lexa fue la única en mostrar su sexualidad en esa escena.
Clarke is a bisexual character. Remember that in this society, no one’s worried about it. They’re worried about spears to the chest. #The100
— Jason Rothenberg (@JRothenbergTV) February 26, 2015
Un aplauso para Jason, que además de crear una de las series con mas representatividad del momento, no se corta un pelo a la hora de dejarlo claro a quien lo ponga en duda en las redes sociales.
De cara a lo que viene en los próximos capítulos podemos empezar a frotarnos las manos, porque Lexa está al caer, y después de haber visto imágenes del rodaje del season finale que se ha rodado hace pocos días en Vancouver, parece que tenemos Lexa para rato, y en consecuencia, muchas posibilidades para más Clexa.
¿Qué os ha parecido el primer capi? ¿Vosotras también habéis aplaudido al ver la escena entre Clarke y Niylah? ¿Tenéis esperanzas respecto a Clexa? Contadme.