The 100 Season, Hay una lesbiana en mi sopaHan pasado dos semanas desde el fatídico capítulo de The 100 que tantos fantasmas ha resucitado entre los fans LGTB. Y aunque como os contábamos hace unos días, internet sigue en pleno debate sobre la representación, la maldición de la lesbiana muerta, y las opiniones sobre la trama, la necesidad y las formas de lo ocurrido, pensamos que hemos tenido tiempo de sobra para dar un par de vueltas a la cabeza e intentar encontrar posibles alternativas a lo que pasó en el capítulo. Por ello, os presentamos algunas de las ideas que, en nuestra opinión, habrían sido más entendibles, o, al menos, no tan radicalmente dolorosas como la versión que vimos y que nos hizo sentir que volvíamos a la casilla inicial de un juego al que creíamos haber cogido el ritmo.

Lexa1, Hay una lesbiana en mi sopa

A la hora de argumentar sobre las decisiones tomadas a lo largo del capítulo, las dos ideas básicas que se utilizan en relación a la muerte de Lexa son, a) por cuestiones de la trama, la comandante debía morir y así continuar la historia que había comenzado a contar Becca en ese mismo capítulo, y b) la actriz (Alycia Debnam Carey) tenía un compromiso con su nuevo proyecto, Fear the Walking Dead, y no podía seguir interpretando a Lexa, por lo que había que darle una salida. Si tomamos estas dos ideas de manera individual, podemos encontrar algunas alternativas:

Caso a):

  1. Ontari, la joven de la Nación del Hielo, ataca a Lexa con intención de quitarle el alma del comandante, y en ese acto la hiere, pero no la mata (o como si la mata, habría sido mejor que el sinsentido emitido). Puede que de esta manera obtuviéramos una Lexa que posiblemente no sería respetada, y que tendría que lidiar con el hecho de no ser la comandante para la que se formó desde joven. Bastante más interesante de ver, en mi opinión, si lo comparas con lo que tenemos ahora.
  2. Como es lógico, Lexa conoce la historia detrás de su cicatriz, y del proceso que se da para ser comandante, y puede que una opción menos invasiva hubiera ayudado a dar información sobre la trama a un nivel incluso mayor. Imaginaos a Clarke preguntando a Lexa por la cicatriz de su nuca, mientras están echadas en la cama, puede que antes -o incluso después- de su segunda ronda de sexy times, y a Lexa contándole a Clarke cómo fue elegida, y cómo le implantaban el alma, mientras la audiencia ve flashbacks de dichos momentos. Todos nos enteramos, y nadie sufre. Llamadme ilusa, me lo merezco.
  3. Lexa decide declarar la guerra a Skikru, o puede que decida acompañar a Clarke hasta la línea de bloqueo de manera que se acabe dando un enfrentamiento y termine muriendo. En una batalla, con un sentido, con valor y con honor. Puede que salvando a Clarke, o puede que a manos de algún personaje principal que tenga que arrastrar las consecuencias de sus actos frente a esta última. Pero no de una bala perdida, por estar donde no debía cuando no debía.

Lexa2, Hay una lesbiana en mi sopa

Caso b). En esta parte hay que añadir que FTWD no había puesto excesivas pegas y estaba dispuesto a dejar a Alycia participar en varios capítulos (puede que la mitad) por temporada en The 100, ya que no parecía haber demasiados problemas de solapamiento en las grabaciones:

  1. Clarke vuelve con Arkadia para intentar solucionar lo que Pike, con ayuda de Bellamy, un pueblo con pocas luces y la democracia, ha echado a perder. Al no quedar personajes skikru en Polis, la audiencia deja de ver imágenes relacionadas con ese lugar (incluida Lexa), de donde llega la información a cargo de Indra, o incluso Octavia.
  2. Lexa viaja a la Nación del Hielo para mejorar las relaciones con el nuevo rey y su pueblo, que no había mostrado estar muy conforme con la comandante durante los años de mandato de la reina. Al ser una historia sin mucha trascendencia de cara a próximos capítulos, la audiencia no recibe imágenes de esta parte de la trama.

Lexa3, Hay una lesbiana en mi sopa

Caso c): Opción ridícula pero puede que incluso aceptable en esta situación.

Lexa es sustituida por su doble en la serie: Lola la mapache.

Lexa The Racoon, Hay una lesbiana en mi sopa
Nadie se daría cuenta.

 

Lexa se aleja bailando el Saturday Night hacia el horizonte, porque cualquier alternativa, incluyendo las más tremendamente absurdas, son mejores que matarla, sin querer queriendo, con un disparo al limbo, 70 segundos después de besarse con Clarke.

Hades Is Fine, Hay una lesbiana en mi sopa
Me encanta Hades, podría haber hecho el post entero solo con gifs suyos.

¿Se te ocurre alguna alternativa más? 

20 Comentarios

  1. Una vez secadas las lágrimas por haberme tronchado de risa, vamos al tema:
    me esperaré a ver el cap3x09 (ya se han filtrado imágenes y vuelve a aparecer Clark, así que tendremos la continuación de la historia, y no algo tan decepcionante como el capítulo 8). El problema es que la season 3 ya está enteramente rodada, y a no ser que alguien me confirme que va a pasar realmente hasta el final, estamos condenadas a la espera de cada semana para vislumbrar posibles teorias.
    En mi caso, se me ha ocurrido una burrada: y si no muere? Y si la actitud cruelmente silenciosa de Rothenberg es porque Lexa vivirá? Porque respondió el guionista un «always» cuando se le preguntó si habría esperanza para Clexa? Nos han dado un susto de muerte para después hacernos saltar de alegría? Bueno, en el fondo supongo que no, pero no sentiis un hormigueo al pensar que veremos a Lexa en la 4a temporada?
    Además, los jefes de la cadena viendo el bajón de la audiencia (la peor de toda la serie), pueden obligar a que reaparezca? Es para pensarlo no, en fin lo veremos en el próximo capítulo que se emitirá el dia 31.

  2. El capítulo 3×08 fue un «capítulo de silencio» a mi parecer, como «mejor no hurgamos en la herida tan recientemente»… veamos qué nos depara ésta semana… Yo sigo con la esperanza que ellas se reencuentren en la ciudad de la luz jaja

  3. Lo malo es que se encuentren y que vuelvan a matar a Lexa. Ronda por la web un tweet de un escritor de Los 100, no sé si será una broma pero dice algo así como «Es inusual que debamos pensar en como matar a un muerto». De igual forma he sido testiga de lo chiflada que está cierta parte del fandom, no digo que no sea bueno el descontento que se levantó luego de tanta injusticia pero creo que las actrices están pasando momentos muy incómodos por tanto acoso de los fans. La CW renovó todos sus shows por lo que se ve la poca atención dada al Rating. Debo decir que Lexa fue tremendo personaje pero si va a seguir siendo usada para Queerbating, es mejor que le den un buen desenlace en el final de temporada.

  4. La opción a estaría perfecta si en lugar de matar a Lexa, la dejaran en coma y se despertara en la cuarta temporada.

  5. te ha faltado la opción «Resines», todo ha sido un sueño de Clarke y volveeemos al inicio con el Arca en el espacio XP

  6. Es que si la vuelven a matar, es que ya se cachondean sin piedad de las fans de Clexa. Y tienes razón: CW ha renovado todas sus series. Leí por curiosidad los artículos de varios críticos de Tv estranjeros, y todos coinciden en lo mismo: hacer lo que han hecho (y cómo) ha sido jugar con los fans y seguramente eso castigará mucho a la serie.
    No sé como acabará esto, no sé que se inventarán para la season4 sin Lexa (si es el caso). Solo espero que los actores no sufran tanto (los tweets de Lindsay Morgan encogen el corazón), porque no tienen la culpa.
    En fin, siempre nos quedará la mofeta Lola…. 😛

  7. Por favor, no se qué me ha hecho más gracia, si el mapache o lo del sueño de Resines x’DDDDD
    (y eso que el mapache me había hecho muchísima gracia!!!!!)

  8. el mapache lola maravilla. pero jamás me sacaré de la cabeza a Lexa perdiendose en el horizonte mientras suena saturday night didiridaridarará.

  9. Joder, yo también lo pensé. Podría haber servido para la renovación de la serie que confirmaron días después de emitir el capítulo. Eso explicaría ese silencio de Rothenberg y la orden de no hacer declaraciones sobre el personaje que extendieron a todo el cast, el hecho de que justo en al capítulo siguiente se centraran exclusivamente en la trama de Arkadia, el parón de 2 semanas… No sé, también puede ser que este confundiendo mis deseos con la realidad

  10. Por desgracia, a mi parecer esta muerte no tiene vuelta atrás. Creo que si hubiera algo más, después de la que les ha caído encima habrían dado algún mensaje de esperanza, un ‘nada es lo que parece’ o ‘todo es posible’. Pero se han pasado dos semanas repitiéndonos que lo sentían y que Lexa había muerto de verdad.
    Yo no tengo ni un mínimo de esperanza, lo que agradezco, porque no me apetece estar más decepcionada aún cuando se confirme que murió.
    Por mi parte, todo lo que me queda por saber es si lo han hecho para juntar a Clarke con Bellamy. Eso NO se lo puedo perdonar.

  11. Jajajajajaja! La opción de Resines habría estado a la altura de la muerte, las reacciones del fandom habrían sido dignas de ver, la verdad.

  12. Jajajajajaja, estoy segura de que a Alycia le habría encantado grabar eso sin intentar reírse en el intento. 🙂

  13. Pues una parte de mi cree que hay esperanza (pequeña, casi apagandose) en el silencio de Jason y por un tweet de una de las escritoras donde decía que estaba haciendo magia con algunos capítulos que aun están en post producción.
    Hay cosas que no van, la escena Bitanic, por ejemplo. ¿Por qué hacer que Lexa explicara su sueño/premonición? Las opciones pueden relacionarse con el futuro bateo del 3×16 o, siendo ingenua, que de alguna manera vuelvan a un tiempo en el que puedan cambiar los hechos de alguna manera.

    Además, ¿Por qué en el capítulo final aparecen con sus apariencias de la temporada dos?

    Parece que su muerte es cosa definitiva. Sin embargo, hoy Alycia dijo en el panel que debemos esperar para averiguar como y por qué la traen de regreso el 3×16.
    No sería la primera vez que TheCW regresa milagrosamente a uno de sus personajes fallecidos, Arrow ya tuvo esa suerte. Incluso podríamos tener algo muy Pretty Little Liars con la situación de Mona. Es un show de ciencia ficción, de alguna manera pueden modificar las cosas y traerla de vuelta.

    Esa esperanza sigue ahí.
    Y si no, pues espero que Alycia Debnam-Carey sea propuesta como la siguiente Lara Croft. Al menos la vería ser badass nuevamente y mi corazón tendría un poco de consuelo.

    En cuanto a Lola, la mapache. Me hubiera gustado como reemplazo eventual de Lexa.

Comments are closed.