InicioAnime/Manga'Akuma no Riddle': 7 Recap

‘Akuma no Riddle’: 7 Recap

Publicado

En el episodio anterior:

DRAMA. Mucho drama.

Este episodio siete tenía ante sí un reto difícil: después de unos episodios flojitos había conseguido el subidón argumental del último y debía permanecer en la cresta de la ola si quería enganchar a la audiencia hasta el final. Y por un momento, cuando nos presentan a la asesina que protagoniza este casi que no te crees que lo vayan a conseguir.

Akuma no Riddle Suzu Shuto Gif

Pero Suzu sorprende. Aunque no tanto como que los condenados de Myôgô tengan un parque acuático en medio de la academia. Y encima con recochineo te cuentan que, por dios, como van a hacer educación física en él. Tienen una piscina aparte (¡Claro!) donde, visto lo visto, celebrarán Tokyo 2020.

Akuma no Riddle 7

Por supuesto todo esto es una excusa para tener el habitual episodio temático de bikinis. Como Nio tiene algo en ese cuerpecillo que asustó hasta a la psicópata de Otoya, se enfunda en un neopreno para seguir dándonos intriga. Las demás eligen una variante textil adecuada a su personalidad.

Casi nos creemos que van a romper el estereotipo con Tokaku y va a ponerse un bikini escuetísimo nivel Isaku pero eso sería pedir demasiado. Se queja de que eso no le va a proteger el cuerpo (¿Hola?) y se decide por otro bikini, pero deportivo. Una diferencia abismal.

Es entonces cuando Suzu decide pasar a la acción, sorprendiendo a Haru y colocándole una bomba con temporizador en el cuello.

Akuma no Riddle 7

Para poder desbloquear el panel hace falta un número de cuatro letras. Las pistas para dicho número están repartidas por el Aqualeon nipón y sólo tendrán tres intentos. Mención especial a la música de este episodio, que sabe dar el puntillo de intriga necesario.

Como también mención especial que cuando se ponen a buscar las pistas, Tokaku llama a Haru por su nombre por primera vez. Es un detalle super nimio, pero parece que hasta Haru se da cuenta que esa orden tenía algo diferente.

Ya que las asesinas no tienen nada más que hacer mientras nuestras dos chicas se ponen a buscar por todo el complejo, nos dan un respiro para que Isuke interrogue a Nio, Sumireko flirtee con Mahiru y aparezca una sandía por ahí en medio para una tradición tan japonesa como es destrozarla con los ojos cerrados.

Akuma no Riddle 7

Es de recibo preguntarse cómo demonios ha conseguido Suzu meter una carta en el centro justo de dicha fruta, pero a lo mejor estamos demasiado ocupadas aplaudiendo a Tokaku.

Uno se pegunta como, sabiendo que son asesinas y gente de mal hacer en general, nuestras protagonistas no tienen la perspicacia suficiente como para no fiarse ni un pelo de cualquier aporte que provean. Normal que Suzu se vea tan relajadita en su tumbona, si Tokaku va dando vueltas al ritmo de lo que diga Sumireko y compañía.

Akuma no Riddle 7

Como todo el mundo sabe, al caer el sol salen los monstruos, entre ellos la otra personalidad de Mahiru, Shin’ya, que es peor que un camionero.

Akuma no Riddle 7

Sin embargo, mucho ladrar y poco morder, las dos veces que ha aparecido, Shin’ya parecía que la iba a liar muy parda y nada.

Hablando de liarla parda, lo de este tutor que tienen es que es para reír por no llorar. Al principio te sabe mal por el hombre, pero cuando aparece en medio del episodio con su sombrero y su nariz de payaso casi te dan ganas de que Shin’ya cumpla todas esas amenazas. Da un poco de pena que los únicos personajes masculinos de esta serie sean un chiflado y un pesado.

Sin embargo, su aparición es la cuña necesaria para saber, no sólo del cumpleaños de Suzu, si no de su historia. Como aquí no hay intimidad que valga, Nio la interroga sobre su deseo a Myôgô y de la manga se sacan una alusión a Los Inmortales que te deja loca: Suzu sufre el síndrome del Highlander, una manera muy curiosa de decir que es inmortal.

Akuma no Riddle Suzu ShutoAkuma no Riddle Suzu ShutoAkuma no Riddle Suzu ShutoAkuma no Riddle Suzu ShutoAkuma no Riddle Suzu Shuto

Como buen inmortal que se precie tiene una historia dramática con un ser amado que envejeció sin ella.

El tiempo pasa, la noche cae y nuestras dos heroínas siguen erre que erre buscando la última carta. Ya se huele uno que cuando el acertijo dice habrá que “sacrificar” algo para conseguirla, alguna de las dos tendrá que decidir entre su vida y la carta. En este caso le toca a Tokaku arriesgar la suya.

Akuma no Riddle 7

Aquí de verdad que debo preguntar: Ya no la sandía… ¿Cómo diantres has puesto una jaula dentro del tobogán acuático? ¿Son los poderes de la inmortalidad? ¿Horas extras en el Aqualeon? Por favor, que alguien me lo explique.

Akuma no Riddle Episode 7 Tokaku Haru underwater gifAkuma no Riddle Episode 7 Tokaku Haru underwater gifAkuma no Riddle Episode 7 Tokaku Haru underwater gif

Que gran momento fanservicey que nos dan cuando Tokaku tiene que ser rescatada por Haru (Algo no tan raro, por otro lado) y le pasa el aire en un boca a boca submarino. Es la típica cosa súper romántica que ves en televisión pero como tuvieras que hacerlo tú serías como un pez globo estreñido.

Tal vez sea que al 5º intento el cerebro ya furula, el caso es que Haru ha escuchado la triste y descarnada historia de Suzu y ha sabido analizar lo conveniente: que el hombre del que estaba enamorada cumplía años un día después de ella. Así que en vez de utilizar algo tan poco recomendable como su cumpleaños (Esta vez estoy con Nio, no uséis eso como contraseña queridas lectoras), ha usado el de su Romeo.

Akuma no Riddle 7
Hasta las asesinas están en tensión.

¡Bingo! Haru se salva y, como si no estuviéramos sembradas ya en lo que va de episodio, Tokaku demuestra un despliegue de emociones que ya querría para sí un cactus: Enrojece cuando Haru la abraza y recuerda el “beso” que se han dado en la piscina. Un órdago, señoras.

Akuma no Riddle 7
Estás hasta las trancas Tokaku…

Y flotando en una nube de yuri terminamos el episodio, uno que nos deja bastante mejor sabor de boca que el anterior. Chika Anzai, la dobladora de Suzu, culmina con un ending tranquilo y nostálgico llamado Suzukake.

http://youtu.be/2uZnQYoRVXg

Últimos artículos

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por...

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

Damos la bienvenida al Dulcebebé

Hunter Schafer cuenta que estuvo saliendo con Rosalía unos cinco meses

¿Sabes cuando lees algo en Twitter de manera super insistente y crees que es...

Experimenta la doble estimulación con Ryde de Fun Factory

A pesar de que no siempre me he movido en el mundo de la...

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Más como este

‘Alter Ego’ de Ana C. Sánchez

Puede que Noel haya perdido a su primer amor, pero nosotras hemos encontrado un yuri de lo más cuco en "Alter Ego".

Agenda yuri/wlw comiquera 2021

Todos los cómics con croquetas que van a salir este año.

Azur Lane, Sin Prisas

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy voy a comentar la nueva serie de Azur Lane, que se...

Diarios de Viaje

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy sigo con las impresiones finales de la temporada de otoño, aún...

Etapa Arcoíris de Love Live

¡Gokigenyou, croquetillas! Aunque comenté hace un tiempo la nueva etapa de Love Live, no...

Pínchala otra vez, Sam

¡Gokigenyou, croquetillas! Hoy toca hablar de un anime que me sorprendió y que ha...