Aviso a navegantes: Si no sabes qué ha pasado en los últimos capítulos de The 100 y no sabes qué es #LoDeLos100 te recomendamos no leer este post.

The 100 - Season 3 - Promotional Poster

Este fin de semana pasado se ha celebrado en Los Angeles una nueva edición de la WonderCon, en la que se han dado lugar desde charlas sobre varios comics y concursos de videojuegos, a paneles y entrevistas de diferentes películas y series. Una de las series que ha pasado por el LA Convention Centre ha sido The 100, y su presencia no ha pasado desapercibida. Con el drama que se ha montado en torno a su productor, Jason Rothenberg, y a la muerte de Lexa, había mucha expectación en ver cómo sería la interacción entre los seguidores de la serie y el reparto y equipo.

Y la verdad es que el ambiente fue, por lo menos, tenso. Pese a la disculpa del productor hace unos días, muchos de los fans no se terminan de creer las palabras de Jason, y por eso varios grupos de personas se presentaron al panel vestidos como Lexa, con camisetas reivindicativas (incluso parece que algunas personas simularon llevar chalecos antibalas) o con intenciones de hacer preguntas incómodas a Jason sobre la muerte de la comandante.

El panel empezó con el moderador haciéndole varias preguntas sobre Lexa a Rothenberg, sospecho que con intención de abordar el tema lo antes posible y quitárselo de encima, dando así una oportunidad a Jason de explicarse y contentar a la gente. No le salió muy bien. La verdad es que las respuestas del productor sonaron poco convincentes y estuvieron marcadas por un constante ‘yo, yo, yo’ e insinuaciones de que la gente parecía creer que todo era una conspiración que terminaron creando un pequeño runrún en la sala. Después de eso el moderador intentó aliviar la tensión con una ronda de preguntas a los actores, que sinceramente, parecían estar incómodos y puestos por el ayuntamiento.

wondercon 6

Cuando se le dio la palabra a las personas que habían acudido al recinto, algunas de las fans no dejaron correr el tema, y entre preguntas de tramas y escenas preferidas, varias de ellas hicieron referencia, por ejemplo, al dinero recaudado para The Trevor Project, y también a la mala gestión del productor en todo el asunto. La pregunta de la noche la hizo la última chica, ganándose los aplausos y los gritos del público:

Why was the decision made to integrate the creative team in the fanbase online and specifically in the LGBT group which was so vulnerable and voice their concerns and fears so frequently and specifically not just answering twitter questions or tumblr but specific staff members going into LGBT safe zones and going into discussions and saying things like “if you guys don’t trust us by now that we’re not gonna kill Lexa, then you guys need counseling”, things like that specifically?

¿Por qué hicisteis la decisión de integrar al equipo creativo en un fanbase de internet, específicamente en uno LGTB, que es tan vulnerable, dando voz a nuestras dudas y miedos frecuentemente, y no solo respondiendo por twitter o tumblr, sino personas concretas del equipo yendo a las zonas seguras LGTB a debatir, diciendo cosas como ‘si a estas alturas no os fiáis de nosotros y de que no vamos a matar a Lexa es que necesitáis terapia’, cosas así, específicamente?

Maryl se viene arriba

Para los que andáis un poco perdidos, explicar que al parecer Shawna Benson, guionista de The 100, estuvo yendo a uno o varios foros específicamente para lesbianas, bajo un pseudónimo, a asegurar que Lexa no moría tras los rumores y teorías que se habían creado en base a la presencia de Alycia Debnam Carey en el set, y a animar a las usuarias a ver la serie. Cuando abandonó el foro dio a conocer su identidad y pidió que le saludaran en twitter, al mismo tiempo que en esa otra cuenta les mandaba un saludo a todas las usuarias firmando el tuit como lo hacía en el foro, confirmando así su participación en estos hechos.

Teniendo en cuenta el desenlace de la historia, si eso no es queerbating 2.0. nivel avanzado, yo ya no sé qué lo es.

i'm done

En el panel del domingo Jason afirmó no saber nada sobre el tema de Shawna, ni conocer que hubieran más personajes LGTB en morir de una forma parecida, cosa que, sinceramente, deberías saber si te pasas una temporada (mas el hiato entre ambas) diciendo que conoces las historias y los errores que se hicieron en otras series y no piensas repetirlas porque quieres contar una historia diferente de manera responsable. Más que nada porque estamos hablando de una de las muertes lésbicas más reconocibles y dolorosas de la historia. Y esas cosas. Digo. Me parece.

lilo y stitch cojin

Pero bueno, el momento más ligero del panel corrió a cargo de Eliza Taylor, que dijo que una de sus escenas favoritas fue el momento del beso con Lexa, porque nunca había hecho algo así, a lo que Lindsay Morgan le preguntó ‘¿NUNCA?’ entre las risas del público, e hizo que Eliza añadiera un pequeño plus a su frase: …en pantalla.

¿Y a ti?¿Qué te pareció el panel?

27 Comentarios

  1. Las declaraciones de Eliza fueron un analgesico colectivo, se nota que no está ni estuvo de acuerdo en como se manejo la trama. Quedo como la máxima Clexa shipper y la apreciaremos siempre por eso. Así mismo (Tal como lo de Bitanic), nos advirtió sobre cosas que no a muchos fans les va a agradar *cofBellarkecof*

    Otra que se robo el panel fue Lindsey. Ella no teme mostrar su apoyo en ningún momento.

    Puede que hayan calmado un poco la furia del fandom con las declaraciones de apoyo pero, eso no justifica ni hace que perdonemos la falta de respeto a la comunidad LGBT. Al menos no a Jason y su staff “creativo”. Los actores y la chica que hizo esa pregunta merecen aplausos de pie.

  2. Es que para los actores debe ser un palo muy grande, primero por todo lo que se ha montado, y segundo porque habrá varios que no estén de acuerdo con como han llevado la historia, desde luego las caras que tienen dicen mucho.

    Aquí hay una entrevista que hicieron a Eliza Taylor y desde luego da la impresión de que cuida muchísimo las palabras que utiliza, y hay una parte en la que dice algo así como “nosotros lo hacemos lo mejor que podemos con el guión que nos dan”, dando a entender que a veces no les gusta el guión.

    http://youtu.be/pbYgGI0UwXg

  3. Eliza habló mucho sobre Lexa y Clexa. Básicamente, habló de eso. Espero que no nos den un “Bellarke en toda la boca” en los próximos capítulos porque sino…ya no la perdono ni a ella! Dijo que Clarke lo pasaría muy mal, que Lexa era el amor de Clarke, que era única para ella y que no “cree” que ame a otra persona igual que a Lexa…nos regaló mucho el oído…miedito me da!!

  4. Eliza dijo lo que dijo como Eliza, no como Clarke. Desgraciadamente, ya se ha visto que los actores tienen poco que decir respecto al guión que se les entrega. La pobre salió al paso diciendo que ellas intentaron hacer lo mejor posible con el guión que se les dio, y la verdad, es que quitando le hecho, las escenas entre ellas en el 3×07 fueron magia, incluso cuando Lexa moría (por mucho que nos duela). Está claro que Eliza es Clexa shipper, o por lo menos veía mucho más motivante desarrollar la historia de Clarke y Lexa que cualquier otra con otra persona (románticamente hablando me refiero). Es una lástima que perdiéramos esa historia, ya no por la historia en sí, o por la pareja, o por Clarke o Lexa (que también), sino porque por fin, por fin se estaba mostrando una relación DE VERDAD entre mujeres en posiciones de poder, como algo normal, sin etiquetas… algo que llevo defendiendo desde que me di cuenta que el mundo es algo más que ser hetero, lesbiana, etc. En fin, pase lo que pase, Bellarke o no, Eliza y la mayoría del cast me ha demostrado que no están de acuerdo como se han hecho las cosas, y eso vale oro para mí ahora mismo.

  5. No tiene mucho que ver el tema, pero tengo una curiosidad muy grande, jajajajajaja, a alguien más le encantan las orejas de Alicya Debnam Carey??? Que os encante toda ella lo entiendo, a mi también, pero os habéis fijado en sus orejas??

  6. Con la que se ha montado, no creo. Vamos, eso espero porque entonces sí que es para darle una buena patada en los …. a Jason. Sería la historia que muestran siempre: la bisexual siempre vuelve a los brazos del hombre, porque en el fondo le gusta más.
    Con el daño que saben AHORA que han hecho, no creo que se atrevan a poner más tensión a LGTB.
    En fin, a mi me supo mal por los actores porque no se merecían esa tensión, y verse metidos en una “guerra” que no tiene nada que ver con ellos.

  7. Menos mal, porque sí me sentía un poco loca! Hablar de que tiene unas orejas muy bonitas es como que un poco extraño, jajajajajaja, pero que unas orejas me llamaran la atención para bien creo que nunca me había pasado!
    Y sí, coincido en que ella es fantástica en conjunto!

  8. No sé qué pensar… en fin… me siento un poco utilizada por un productor sin escrúpulos al cual le está viniendo de pm la publicidad gratuita que se le está haciendo a la serie a costa de matar uno de los mejores personajes LGTB que han aparecido en pantalla. ‘Que hablen de mi aunque sea mal’. No creo que casi nadie supiese quien era Jrot hasta que mató a Lexa… así que en el fondo le está viniendo de perlas el asunto. No entendí tanta historia con el tema Lexa (Ya deberíamos estar acostumbradas a que la Lesbiana muera o acabe con un tio) hasta que vi los comentarios del individuo en Twitter y también de los guionistas. Jugaron con las esperanzas de los Fans, mintiendo descaradamente para lograr una cuarta temporada. Si tienes pensado matar a Lexa, no respondas a los Fans en Twitter haciéndoles creer lo contrario. En fin Jason… ya tienes tu cuarta temporada… deja de seguir cambiando la versión de tus explicaciones y de meter mierda y seguir con la ‘puñetera reencarnación tecnológica’ como dejando caer que puede volver Lexa. No te vamos a creer. Que te aproveche.

  9. A mí también me sabe muy mal por los pobres, pero es que JRoth y Shawna se han pasado 3 pueblos y ya está bien. Parece que la comunidad LGBT+ tenemos que aguantar lo que nos echen y bajar la cabeza, así sea mierda, porque “bastante suerte tenemos con que los showrunners tengan la bondad de darnos algo”.
    Pues no, esto ya no se permite en 2016. Nuestros personajes son también personajes y deben ser tratados de acorde a sus tramas, y nosotros somos también audiencia, no billetes de dolar o medios de propaganda, y si a los heteros los tratan como audiencia a nosotros también. Joder.

    Y le ha tocado a The 100, es una lástima por los actores y es una putada porque son adorables todos ellos pero así ha pasado. No vamos a desaprovechar la oportunidad de reclamar una representación decente en TV.

  10. Añado: no es como si tuviésemos cientos de personajes cada año como para poder decir “bueno, a esta le han dado una muerte absurda y cutre, pero están estos otros 30 personajes super bien hechos que siguen dando guerra y estos otros 30 que han tenido un buen final”.

  11. ¿En serio? Respeto a la gente que ama The 100, pero están pecando de inocentes. Cuando los actores leen los guiones de la serie, los leen completos, es decir, ellos ya saben que ocurrirá con el personaje en la temporada, por ello, si mueren es obvio que tienen que buscar otro trabajo de inmediato. Alycia lo tenía claro desde un principio, por algo buscó trabajo y llegó a FTWD (Así como la actriz que interpreta a Delphine en Orphan Black, sabía que quedaría cesante y buscó otra serie).
    Vamos, que es simple.
    Con respecto a los comentarios de Eliza, es fácil darse cuenta que ella solo responde lo que la gente quiere oir, si buscan los comentarios que se atribuyen a sus opiniones de Bellarke ella se muestra positiva, diciendo, ‘sí, me gusta la idea’. Y en cuanto a ‘Clexa’, repite el discurso. Nunca queda mal con ningún fandom, ojo con eso, después de todo perder seguidores es perder la serie, perder la serie es perder el trabajo.
    En fin, solo espero que este revuelo haya servido para dar a comprender a Hollywood que al final nosotros los espectadores somos quienes elegimos apagar la Tv si se nos antoja, maduramos y sabemos quejarnos si se nos falta el respeto a la inteligencia.
    Yo no estoy dólida por la muerte, sino por la forma. Si eres guerrero muere en la tuya, luchando contra algo épico, no resbalando con una cáscara de bannana.

  12. Adoro a Lindsay. Queen. Por lo demás, veremos donde acaba todo, pero me sé de uno que no vuelve a hacer una serie con una lesbiana…
    Gracias por comentar. 🙂

  13. Está claro que algunos de los actores no estaban contentos con como estaban manejando las cosas algunos, desde antes de lo de Lexa, y creo que Ricky Whitle y Lindsay Morgan lo dejaron claro hace unas semanas, pero tampoco es que tengan mucho margen para hacer nada así que… :/
    Gracias por comentar. 🙂

  14. Pues… hay rumores de que próximamente Bellamy besará a Clarke y está le devolverá un tortazo, y que después es posible que vayan a fuego a por Bellarke. No me extrañaría nada, la verdad, CERO. Yo creo que por eso Eliza ha remarcado tanto que nadie será como Lexa, para apoyar a los fans pensando en ese momento (además ella y Bob siempre han pasado 3 pueblos del ship de sus personajes).
    Gracias por el coment. 🙂

  15. El cast se ha portado mucho, y Eliza siempre ha dicho que Clarke con Bellamy agh, ella y Bob, así que si les terminan juntando va a ser gracioso ver como comentan las cosas sabiendo que para ellos es como una relación de hermanos.
    Gracias por dejar tu opinión. 🙂

  16. A mi q la indigancion ya no me da para mas ó no se, pro todo esto me suena a mas de lo mismo. Al final sera una serie mas, con un final mediocre mas.. Ahora por lo pronto quizas no, pro ya veremos como va a parar todo en Clarke quedandonse con Bellamy, por muy tortazo y todo q le devuelva ahora.
    Y es q todo va siempre en el mismo sentido, cada dia crece la comunidad LGTB y ven en ello un potencial de aumentar la teleaudiencia, pro como q al final seguimos con la cabeza metida en el c.. pues nada q hay q matar a alguien en la relacion y darle al personaje q queda un final hetero y todos felices.. ya no me trago una mas, de verdad q no…
    Este tio se ha pasado la serie haciendo atrocidades y ahora me sale con esto, ya colmó mi copa, de verdad q si. Y luego esta el otro jugando a tirar la piedra y esconder la mano en las redes sabiendo la ilusion q nos hacia a todos el personaje de Lexa.. q no hay una forma de demandarlo ó algo asi?? pq les juro q es todo lo q me gustaria hacer, joder q es un abuso, no se ustedes, yo me siento como q me estan viendo la cara de mono y justo ahora me acabo de enterar!!!
    Y eso d la reencarnacion tecnologica y toda la mierda, a otra q se la trague, a mi ya me contaran ustedes pq no pienso ver un capitulo mas de The 100 lies and 1 disappointment.

  17. Yo si Skarlet, porque a pesar de la rabia que no se me va, necesito ver a Lexa una vez más aunque sea reencarnación virtual. Fijo que el capítulo 309 será duro, pero espero con ganas verla en el último episodio. En las fotos que se filtraron se veía como se abrazaban, si existe contacto físico se pueden besar, no? Para mí será como poner una tirita para curar una hemorragia, pero al menos la habremos visto con Clarke otra vez.

  18. Por fin alguien que piensa lo mismo que yo! Eliza solo trata de quedar bien con los fans, es actriz es su pega la que esta en juego, ellos saben que deben decir y que no. Obviamente Alycia ya sabia de que su personaje duraría menos que un candy y se fue a otra serie. Cuando las criticas negativas y las quejas de los fans llegaron a Jason el inmediatamente creo toda esta mentira. El pobre ya no sabe ni como disculparse . La serie es super buena pero este pelón peco por tonto. Su serie estaba siendo siendo bien criticada y elogiada ; Pero será que quería mas fama, mas reconocimiento y que esto lo llevo a encantar al colectivo LGBT para hacerse de mas audiencia para después ¡Boom! adiós Heda. El es el creador de la serie, el sabia lo que estaba haciendo al matar a Lexa, no creo que no se informe o no sepa si a sus fans les gusta como va la serie; Solo que el no esperaba esa hecatombe. Solo espero que la serie termine bien, seria una lastima que despues de este porrazo se quieran dar otro juntando a Clarke con Bellamy xq a nadie le va hacer gracia solo a los que shipeean esta pareja. Espero algún día ver una serie muy buena de ciencia ficcion y que tenga una pareja de dos chicas y tengan su final feliz.

    pd: En una entrevista que esta en Youtube, le preguntan que para ella cual pareja le agrada mas y que cual quiere ella que se concrete y ella dijo algo mas o menos como: Me gusta lo que esta haciendo la serie de juntar a Clarke con Lexa xq esto es bueno y bla bla comunidad LGBT bla bla y después dice pero prefiero Bellarke porque los dos tienen mucha química y creo que debería explorarse. Algo asi, vayan a buscarla.

  19. Alguien ha visto el nuevo capítulo?? Porque creo que hay uno que continúa cagándola muuuucho!
    Toast, hazme el favor y fíjate en sus orejas, yo también soy de fijarme en otras cosas pero…sus orejas!!

  20. Veremos si a este individuo le pasa factura el hecho de tener a tanta gente cabreada a sus espaldas, porque con la tontería todo el mundo le ha terminando citando en artículos de ‘cosas que NO hay que hacer’.

  21. Ojo, por que las cosas para el finale no parecen pintar muy bien, y si vamos a asistir a una segunda muerte de una lesbiana yo ya me retiro de la vida.

  22. No lo he visto aun pero me he enterado algo, y sí, al vacío de cabeza.
    Venga, va, la próxima vez me fijaré. 🙂

  23. Tras ver el capt. 309 ya no me extraña. En una de las promos de la 3a temp se veia a Lexa muerta (sin tela que la cubriera) sobre un altar, Clarke llorando y Titus cogiéndola de los hombros. Vaya, una escena eliminada. Tienes razón Toast, que eliminarán en el finale?
    Sabeis que? mejor me pongo a ver Faking it, al menos me río.

  24. Jajajaaja Ruth m ha dado mucha risa tu comentario final sabes porque?… Porque fue exactamente lo que hice ver faking it, es una lastima siempre m toca ver pelis onseries muy emocionantes y terminan d lo peor, mejor recomienden una serie o peli que no acabe mal, para los que nos gusta este tipo de tramas!…

Comments are closed.