ouat¿Os acordáis de cuando en Once upon a time nos presentaron a la primera princesa Disney bisexual? Qué tiempos tan bellos, y qué lejanos parecen. Después de casi tres años esperando por algo semejante en la serie, en el episodio de ayer noche los guionistas, como nos habían prometido,  nos dieron algo mucho, mucho mejor. A partir de aquí, espoilers.

El episodio comienza con Mulán y Ruby (en la versión original es Ruby, no estoy segura de cómo lo han traducido del castellano pero vamos, que es Caperucita Roja) buscando la cesta de ésta última. Como están en el reino de Oz, no tardan en encontrarse con Dorothy, que está buscando a Toto, su perro, después de que Zelena se lo haya robado.

Las dos comienzan a hablar, y van dándose cuenta de que tienen en común más de lo que en un principio podían pensar. Las dos han tenido que superar obstáculos en esta vida que las han hecho más fuertes, y las dos han intentado encajar siempre en sitios que no se lo permitían. Ruby le confiesa a Mulán que…

Sé que nos acabamos de conocer, pero nunca me había sentido así antes

Ahí… ahí hay algo. Cuando Ruby le pide consejo a Mulán, esta no puede ser más clara:

No cometas el mismo error que yo. No esperes hasta que sea demasiado tarde para decirle a alguien cómo te sientes

 

Ruby sigue a Zelena, y se encuentra con que la malvada bruja del Oeste le ha lanzado una maldición a Dorothy, una de esas de las que sólo puede despertar con un beso de amor verdadero. Siguiendo el consejo de Blancanieves, Caperucita utiliza sus zapatos mágicos y se aparece en Oz, para darle a Dorothy ese beso que la despertará.

So… ¡Tenemos nueva pareja! ¿Cómo llamamos a este pairing? ¿Rurothy? ¿Dory? Consultaremos Tumblr para ver qué va ganando por ahí 😉

ruby dorothy dorothy ruby ouat

8 Comentarios

  1. ¡P-p-pero Frankenwolf! Ufa.

    Muy bonito el beso en sí, pero las relaciones así a las apuradas y sin desarrollo no me gustan para nada. Tiene gusto a poco.

    Seguiré esperando el de Emma y Regina, soñar es grátis.

    (Nombre de la ship, eh… ¿Ruby Slippers? *guiño, guiño*)

  2. Qué decepción de episodio. Yo he shipeado Mulan Rouge desde el 3×03 y viene Dorothy y le quita la novia a Mulán y encima son true love.

  3. Me había emocionado tanto al leer el principio del articulo, yo queria que fuera mulan, que decepción, ademas el estereotipo fisico que buscaron para el personaje de dorothy esta un poco masculino. Buuuuu, yo queria ver feliz a mulan!!! Nada mas falta que salgan con sus triangulos amorosos, jajajaja y ahora que será de mulan?

  4. Concuerdo en lo de Frankewolf, no los shippeaba con el alma (como con todos mis otros ships) pero la pareja me gustaba y había leído unos fics de ellos. Este capi me decepcionó, y encima van y son true love.
    La verdad cuando vi la miradita que se daban ya pensaba “oh no”, y bueno, tuve razón, se enamoraron (y demasiado rápido para mi gusto).

Comments are closed.