faking itYo en esta vida he sido muy fan de Faking it. Mucho. Una barbaridad. Que Rita Volk sea TAN guapa es, probablemente, uno de los motivos de esta fiebre que me entró como hace dos años. Cuando empezó la serie tenía una premisa que nunca habíamos visto, y que nos resultaba a muchas más que conocida: colarte por tu mejor amiga. Dejando a un lado el Baile del instituto, la popularidad, el mundo al revés de Austin, Texas, lo básico de la serie era justo eso, dos amigas muy amigas, y una que empieza a pensar que a lo mejor no quiere ser tan amiga, sino otra cosa. Y, boom, ahí empieza todo.

La primera temporada fue, sobre todo, de Amy y Karma, y de cómo gestionaban su relación. Todas recordamos ese discurso en la boda, esas palabras que iban dirigidas directamente a Karma y que, por una vez, supo descifrar. A todas se nos rompió el corazón en el mismo momento en que Karma le decía a su amiga que ella la quería mucho, pero que nunca iban a tener nada. Y todas rompimos la tv de una pedrada cuando vimos a Amy liarse con Liam. Porque el universo Faking it no tenía sentido si no hablaba de ellas dos, o eso pensábamos.

Con la declaración final de Karma, todo lo que pasó en la segunda, los celos, la rabia, las pataletas, etc, sólo eran más y más vueltas sobre lo mismo. Karma no quiere nada con Amy, pero todas sus acciones la confunden. Pero, amigas, en la segunda temporada los guionistas tuvieron a bien introducir un elemento externo que le dio más vida a la serie, y ese elemento no era otra que Reagan, la novia de Amy. No salió bien, pero al menos hubo vida más allá de Karma, y pudimos salir de la espiral de amistad/relación de estas dos.

El caso es que ya ha pasado la primera mitad de la tercera temporada (temporada 3A, vamos), y tenemos dos cosas que decir. La primera es que nuestra sensación es que toooooodo vuelve a girar uuuuunavez más sobre lo mismo, sobre la relación de Amy y Karma, aunque parece que por fin se han dado cuenta de que, pese a que la distancia veraniega les ha venido bien, no pueden o no saben ser amigas, o sí que saben, o ya lo verán o vete a saber. Lo mismo que nos llevan contando dos temporadas. Es decir: NADA.

La segunda, que lo que está por venir tiene pinta de ser mucho más interesante que lo que hemos visto ya en esta -aburrida- primera parte. El trailer no deja lugar a dudas.

La llegada de Sabrina, igual que pasó con Reagan en su momento, es un soplo de aire fresco para la serie, para nosotras y, sobre todo, para Amy y Karma, a la que también podríamos llamar El perro del hortelano. Solamente cuando Amy tiene novia podemos identificar un sentimiento claro en Karma, y son los celos. Y no son unos celos inocentes de cuando tu mejor amiga pasa un poco de ti porque tiene pareja. Nop. Son celos profundos, celos como sólo tu novia podría tener. Veremos cómo evoluciona esto.

Por otra parte, lo que vemos en el video nos interesa, nos interesa mucho. Amy comienza una nueva relación con otra chica que tampoco tiene clara su orientación sexual, pero lo que nos enseña la serie es que está bien dudar sobre este tipo de cosas, que es normal, y que no pasa nada. Ellas dos están bien juntas, y eso es lo único que importa.

Faking it es, a muchos niveles, una serie revolucionaria. Muestra una visibilidad y una naturalidad en la gestión de los personajes LGBT como ninguna otra, y pese a que a veces se pierde en tramas redundantes, el espectro que ofrece es muy valorable. Veremos si consigue gestionar bien la trama central, como lo hacía antes.

9 Comentarios

  1. Yo creo que la serie tiene muuuuuuchooo sobre Karma y es ahi donde tambalea… hay miles de ideas de como podrian remontar la serie pero creo q la idea es hacerla larga… y no tienen en cuenta que la audiencia podriamos cansarnos rapido de tanto estire.
    Como decis… la historia sigue con Amy amando a Karma y Karma amando a Liam…
    Ahora LA nueva componente le genera celos ( nuevamente ) a Karma pero aunque intenten confundirme..esos celos son celos de protagonismo …celos de amiga y nada mas… segun la promo , la chixa nueva no es mas que una vieja amiga de ambas lo cual va a renacer esa sed de competencia constante de Karma ( cosa que tiene con cualquiera…Amy..Liam..la reina del baile… la mejor en todo) . Amy va a volver a dudar por los planteos de Karma….otra vez… y asi el espiral constante….

    Idea para la proxima seria que alfin prueben una relacion ambas. .que Karma deseé a Amy o asi crea hacerlo y empiecen los dramas de pareja… siendo Karma una bisexual latente podrian surgir muchas situaciones y Amy sea quien empiece a tener sus dudas…

    XD

  2. Tienes toda la razon y se te olvido mencionar el asunto que trae con felix, la verdad si estuvo muy aguada la primera parte. Y la verdad ya aburrió. Espero que mejore la serie!

  3. xD
    La verdad es que la serie ha perdido su chispa. Estoy con @manyatyk:disqus, deberían probar a ponerlas juntas en una relación romántica. Sería tan divertido 😀

  4. para mi es simple … esta serie es terrible… debo suponer q los productores solo quieren captar al publico con un tira y afloja entre karma y amy, siendo que simplemente el personaje de karma es 100% heterosexual y el amy es lesbico(bisexual ). y funciona pq da esperanzas que Karma Ups! de un dia para otro se revele y todo sea cuento de Hadas…. Pero no sera asi, Karma ama a los hombres y por ego gira en torno a Amy…
    espero que la serie termine luego , karma con liam y preñada y amy bueno, con alguna jodida mujer a su lado
    y please.. FELIX es el peor cliche en todo esto jajajaj da pena

  5. Puff, yo dejé de verla cuando me enteré que Amy y Raegan cortaban porque se me estaba haciendo muy monótona, y eso que cuando empezó pasó a ser una de mis series favoritas, pero se cayó más rápido de lo que vino. Ojalá hicieran algún giro de trama sorprendente que pudiera volver a enganchar como lo hizo la primera temporada.

Comments are closed.