piper-kerman-orange-is-the-new-black La autora de 'Orange is The New Black' critica el abuso de las celdas de aislamiento en las prisiones estadounidenses

[SPOILERS PRIMERA TEMPORADA]

Si eres fan de Orange is the New Black seguro que recuerdas esa famosa escena en la que Piper se pasa varios días en una celda de aislamiento por mero capricho del alcaide de la prisión. Pues Piper Kerman, la autora del libro en el que se basa la serie, ha criticado en el Huffington Post el abuso que se hace de este tipo de castigos en las prisiones federales de Estados Unidos.

Es cierto que la autora nunca estuvo en una de estas celdas de aislamiento, pero durante su estancia en prisión observó hasta qué punto se hace uso de ellas como medio coercitivo.

«Sería complicado exagerar lo generalizado que está el uso de las aulas de aislamiento no ya en lo relativo a infracciones serias, sino con infracciones muy muy pequeñas», ha comentado.

Según Kerman, ha visto a muchísimas mujeres que han pasado largas temporadas en este tipo de confinamiento (algunas hasta treinta días) por motivos menores como desobedecer una orden directa de forma puntual. La autora ha pedido que se revise esta práctica tan extendida en las prisiones federales, las cuales dicen que están menos vigiladas que las estatales o las locales.

Seguro que esta información le viene que ni pintada a Jenji Kohan para futuros guiones de la serie, aunque el de la segunda temporada esperamos que ya esté más que finiquitado. Recuerda: el 6 de junio vuelve Orange is The New Black. ¿Estás contando los días que quedan para el estreno?

Vía: Huffington Post

1 Comentario

Comments are closed.