steven universe

Hace un par de días Lalala nos daba el chivatazo: Había una serie en Cartoon Network, ese canal eminentemente infantil, pero que cada vez lo es menos, de la que no habíamos hablado, y que era lo más croqueto que había en la vida. Se trataba de Steven Universe, una serie de fantástica de animación creada por una mujer, Rebecca Sugar, siendo la primera de la que es autora única y exclusivamente una chica. La serie tiene como protagonista a Steven, poseedor de una de las gemas que velan por el bien del Universo. Las otras tres tres gemas en la tierra, después de la guerra que hubo entre gemas milenios atrás son Garnet, Amatista y Perla. Y es precisamente la historia de estas la que nos interesa.

La mitología de esta serie es bastante compleja para los no iniciados (yo incluída), pero voy a procurar explicarlo lo mejor posible. Las gemas, que no tienen un género binario pero suelen identificarse como mujeres (gran modo de explicarle esto a los niños), pueden fusionarse entre ellas, dando lugar a otros seres. Este es el caso de Garnet.

Garnet_y_Guantes

Garnet es la fusión de Rubí y Zafiro, creada a partir de la unión sin fisuras, a todos los niveles, de estas dos gemas. Para que nos entendamos, es el resultado del amor entre ellas dos. Yay!

https://www.youtube.com/watch?v=FR503vVAPlA&feature=youtu.be

En este video se explica mucho mejor el origen de Garnet:

Por si todas las pistas, TODAS, fueran pocas, el productor ejecutivo del show ha confirmado en Twitter que sí, que son lesbianas.

Y como el croquetismo nos inunda poco en la serie, Pearl, otra de las gemas de la serie, estaba completamente enamorada de Cuarzo, la madre de Steven.

Parece que, poco a poco, vamos derribando el mito tan sumamente enquistado de que las series de animación son para niños con encefalograma plano. Se peuden contar cosas extremadamente complejas a través de los dibujos, como es el caso de este Steven Universe, que plantea a los chavales conceptos como los géneros no binarios, algo que mucha gente adulta no maneja con soltura. Ojala vengan todas así, series para disfrutar a cualquier edad.

Vía: Gay Star News

 

11 Comentarios

  1. ¡Por fin Steven Universe por aquí! En mi opinión esta serie se merece un análisis completo aquí esta serie, porque tiene mucho más jugo que sacar.

  2. Muchas gracias por la información! Yo también miro Steven Universe y la verdad que se me había pasado la explicación de Garnet!!
    Para agregar, otro dibujo animado de Cartoon Network llamado Clarence en la que uno de los personajes (Jeff) tiene dos madres. Por las dudas quieres chequear el ep se llama Jeff Wins.

  3. Lo nuevo es que se reconozca que son lesbianas, Hayrley Quinn y Hiedra venenosa nunca pudieorn decir que eran pareja en Batman la serie animada, Lexinton de Gargolas era gay pero nunca se pudo mencionar, lo mismo va para Adventure Time y marceline con la princesa caramelo, y en La leyenda de Korra, nunca se pudo explicitar la atraccion entre Korra Y Asami, y en gravity falls una pareja de lesbianas de edad fue totalmente borrada. Por favor, no quitemos merito.

  4. Aunque hay que aclarar que técnicamente no son mujeres. Su género es «no binario» sólo que optan por tener rasgos femeninos. Ellas mismas dijeron que su cuerpo era una ilusión de su gema. ..

    Peeero sospecho que esto es sólo una estrategia para ocultar las muy obvias relaciones de estas extraterrestres XD

    Hablando en serio, lo que más me gusta de esta serie es que siempre le gusta ir más allá. Que les gusta explorar todo tipo de relaciones. Que realmente lo que menos importa es su sexualidad o su género, nunca lo cuestionan. Hay mucho, mucho en esta serie que vale la pena ver.

  5. En Korra habrá un comic con la relación de Asami con Korra espero que sea explicito

  6. Hay un género sólo para lo lésbico (que se deja ver en todos los géneros de anime y manga): el yuri.
    Sakura cazadora de cartas es otro ejemplo de series con personajes principales no binarios, lesbianas, gays… el propio hermano de Sakura es bisexual.

Comments are closed.