vis a vis 2Uno de los formatos más valientes de la ficción nacional, y estandarte de Atresmedia durante sus dos temporadas, Vis a vis, no renovará por una tercera temporada, según ha comunicado la cadena esta misma mañana.

Según el comunicado que han enviado a diversos medios, las tramas quedarán cerradas al término de esta tanda de episodios, que finalizará este miércoles día 22. Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia se ha deshecho en elogios a la serie.

No solo nos ha reportado una estupenda cifra de seguimiento en audiencia sino que, y ahí creo que está realmente su valor, ha dado brillo a la marca de Series Atresmedia y se ha convertido en una de las series españolas más valoradas

Las cifras de audiencia de Vis a vis se habían visto reducidas desde la rpimera temporada, pero bien es cierto que las historias, más oscuras y más adultas, habían ganado en calidad episodio a episodio. Martínez continúa en su comunicado: «Desde el comienzo supimos que Vis a Vis era una serie diferente, por lo que contaba y por cómo lo contaba, de esas series que dejan su sello más allá de la audiencia. La gran acogida que tuvo nos condujo a poner en marcha una segunda temporada en la que lo único que teníamos claro era que no podíamos pervertir su esencia. Esa es la línea que hemos seguido en todo momento: ser fieles a sus señas de identidad. Por ello, creemos que el mejor trato que le podemos dispensar a Vis a Vis es cerrar su historia en dos temporadas potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es»

Entendemos la parte de darle un trato justo a la serie y, respetando a la audiencia, dejarlo todo cerrado y atado, pero bien es verdad que la historia daba más de sí. O, al menos, eso es lo que nos parece. En todo caso, una lástima para la ficción nacional, y también para la visibilidad lésbica, que pierde de un plumazo varios personajes principales.

Vía: ecartelera

Comments are closed.