Riri-Williams-Invincible-Iron-Man-Cover

De los creadores de «las mujeres nos están arruinando la infancia» y «las feministas están llevando la industria del entretenimiento a la deriva», llega «Marvel se va a la mierda».

Lo más asombroso es que esta vez no han sido necesarias cuatro mujeres de mediana edad con cuentas bancarias millonarias para conseguirlo. Una adolescente afroamericana de 15 años ha iniciado el declive de una franquicia como Marvel ella solita. Riri Williams, será quien se enfundará a partir de ahora el traje de acero creado por Tony Stark en Invincible Iron Man. La serie forma parte de la iniciativa Marvel Now y está bajo la dirección de Brian Michael Bendis, padre de Jessica Jones, y Stefano Caselli a los lápices.

Bendis no es ajeno a la polémica y, tanto cuando publicó Jessica Jones como cuando introdujo al personaje Miles Morales, un adolescente de ascendencia afroamericana y latina, en el universo Spiderman tras la muerte de Peter Parker, tuvo que aguantar unos comentarios negativos que trajeron cola. Esta vez no ha sido diferente. Como era de esperar y, como tristemente viene siendo habitual con este tipo de noticia, una parte de los fans puso el grito en el cielo de inmediato y, posteriormente en las redes sociales. No fuera a ser que se guardasen su opinión para ellos mismos y nos viésemos privadas de ella. Oh, no. «No creo que la gente se dé cuenta de lo racista que suena. No digo que si lo criticas seas racista, pero si alguien escribe, «¿Por qué necesitamos a Riri Williams cuando ya tenemos a Miles?» No es normal (…), porque son individuos como Capitán América o Cíclope.» ha dicho Bendis. Y es que nunca hay suficiente diversidad.

Vía: She knows

1 Comentario

Comments are closed.