IMAGEN CABECERA 1, Hay una lesbiana en mi sopaDespués de febrero, no mentimos si decimos que marzo ha sido un mes intenso en cuanto a contenido croqueto. En esta entrada, hemos recogido lo más destacado. Aviso: spoilers. Si no estáis al día con #LoDeLos100 (aunque es difícil a estas alturas), saltaos la última sección de esta entrada («Para acabar…¿Qué se ha visto en internet?»).

Lgbt Rights, Hay una lesbiana en mi sopa

¿Qué ha pasado en el mundo?

En Estados Unidos, hay varias batallas por los derechos LGBT abiertas. Una de ellas ya se ha resuelto y el Senado de Virginia Occidental ha rechazado una ley que permitía la discriminación a personas LGBT por razonas religiosas. Además, varias empresas, como Disney, Marvel y Netflix han anunciado que dejarán de rodar en el estado de Georgia si finalmente salía adelante una ley homófoba. Otras empresas y entidades de sectores diversos, como Google, PayPal, Intel, Coca-Cola e incluso la NFL también se han manifestado contra esta ley que, finalmente, fue vetada.

El primer ministro de Eslovenia está intentando ampliar los derechos de las parejas homosexuales con una ley que pretende equiparar derechos, aunque no los incluye todos.

La Comunidad de Madrid, con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha aprobado una ley integral de transexualidad muy avanzada.

IMAGEN SERIES 1, Hay una lesbiana en mi sopa

¿Qué series han vuelto para seguir aportando esa dosis de croquetismo a nuestras vidas?

Marzo ha sido un mes escaso en cuanto a vuelta o estreno de series con representación croqueta. Claro, si es que nos las matan a todas, ¿así cómo vamos a tener representación? Este mes solo hemos tenido la vuelta de Faking It con su tercera temporada y Vis a vis con su segunda temporada. Aunque si consideramos que dos semanas es un parón, también ha vuelto The 100 para acabar la tercera temporada.

IMAGEN SERIES 2 1, Hay una lesbiana en mi sopa

Hablando de series y cine… ¿Algo más?

Alguna cosita más hay. Por ejemplo, el tráiler de Kiki, el amor se hace, donde Belén Cuesta vuelve a interpretar papel de croqueta.

Las chicas de Orange Is the New Black nos amenizan la espera hasta la cuarta temporada con una parodia del «Peeno Noir» de Unbreakable Kimmy Schmidt.

Se está hablando mucho del reboot de Xena: Princesa Guerrera, pero hay algo que nos emociona mucho y es que en esta ocasión hay muchas posibilidades de que las protagonistas estén fuera del armario y no nos maten a base de subtexto.

IMAGEN ALYCIA, Hay una lesbiana en mi sopa

Para acabar… ¿Qué se ha visto en internet?

Aquí es donde empiezan los spoilers: ¡huye! Internet se ha revolucionado. Tras la muerte de Lexa el pasado 3 de marzo (LLORO, lloro mucho), internet arde: tendencias mundiales en Twitter durante días y días; The Gay Migration TM; la creación de un personaje ficticio, Elyza Lex, para acompañar a Alicia Clark en Fear the Walking Dead; artículos en medios en varios países; Clexa gana el concurso de Zimbio a mejor pareja; el filtro de Lexa en Snapchat… son solo algunos ejemplos.

Tras emitirse el capítulo, Jason Rothenber se explicó, pero no convenció. Volvió a hablar días después y siguió sin convencer. (Justo antes de la WonderCon) intentó «disculparse» y tampoco le funcionó. Lo único que alivia un poco al fandom son las palabras de Alycia Debnam-Carey y Eliza Taylor en sus últimas entrevistas, donde Eliza asegura que Clexa era amor verdadero y eran almas gemelas.

Por cierto, una de las cosas positivas que ha surgido de esta «tragedia» ha sido la recolecta de dinero (más de 110 000 dólares en este momento) para ayudar a jóvenes LGBT mediante The Trevor Project.

Y así ha sido marzo: podríamos decir que «escaso», pero intenso. A ver qué nos depara abril.