13069935, Hay una lesbiana en mi sopa

Ask the passengers no inventa nada ni dice nada nuevo. Una ciudad pequeña con habitantes con mentes todavía más pequeñas en las que una chica se enamora de otra y el mundo parece acabarse. Es una historia que ya hemos visto, oído y leído muchas veces con diferentes variantes, pero no como esta. A. S. King hace un retrato muy original de una chica tratando de aceptarse tal y como es en una sociedad a la que le cuesta hacerlo. Mezclado con pequeñas dosis de realismo mágico, la historia destaca sobre las demás.

“I am equal to a baby and to a hundred year old lady. I am equal to an airline pilot and a car mechanic. I am equal to you. You are equal to me. It’s that universal. Except that it’s not.”

Astrid Jones es nuestra chica. Una chica normal y corriente que va a un instituto normal y corriente, Unity Valley High School, y a la que le gusta ver aviones pasar. Ella y su familia dejaron Nueva York hacía años en busca de un cambio de vida que no salió tal y como esperaban y que cada uno sobrelleva como puede. Astrid tiene dos mejores amigos, Justin y Kristina, nominados a Reyes del baile del instituto por ser la pareja de moda, aunque, en realidad, Justin tiene novio y Kristina, novia. También tiene una Dee en su vida, una chica que conoce del trabajo y que le empieza a hacer tilín de una manera que nadie antes se lo había hecho antes. Eso le lleva a replantearse cosas y, aunque no sabe si es lesbiana o no, sabe lo mucho que le gusta Dee.

Amazon, Hay una lesbiana en mi sopa

Con Ask the passengers, King, a través de los ojos de Astrid, muestra los problemas propios de la croqueta adolescente, el cuestionamiento de la sexualidad, aceptarse a uno mismo, cómo y cuándo salir del armario, y la confrontación con lo que los demás esperan. Y busca que nos liberemos de las etiquetas que nos impone la sociedad y dejemos de preocuarnos de lo que puedan decir de nosotros.

“I’m not questioning *my* sexuality as much as I’m questioning the strict definitions and boxes of all *sexualities* and why we care so much about other people’s intimate business.”

Puedes comprar Ask the passengers en este enlace.