Han sido un buen puñado los libros croquetas que han visto la luz durante los últimos meses y, aunque nos encantaría ponerlos todos, como nos resultaría imposible, hemos seleccionado los que más nos han gustado para que sepáis por qué preguntarle a vuestra librera.

LES Editorial viene pisando fuerte. El plan C es una de sus últimas incorporaciones al catálogo de romántica y tiene a la jefa acostándose a las mil porque no es capaz de soltar el libro. Sandie y Elizabeth son dos polos opuestos que por desgracia (o no) para ellas van a tener que aprender a compartir espacio vital cuando la revista para la que trabajan las mandan a Kansas durante una semana. Aquí hay tomate.

Anne Lister es la señora histórica que más sonrojos está causando entre la población croqueta mundial estos días y de todo ello tiene culpa la serie de HBO del mismo nombre. Si queréis saber más de esta fascinante mujer echadle un ojo a Caballero Jack y acercaos a cotillear sus diarios, traducidos por primera vez al castellano.

La segunda parte del aclamado cómic de Tillie Walden, En un rayo de sol, ya está aquí. Si la primera nos dejó enamoradas, con este segundo tomo, con el que concluye la historia de Mia, hemos vivido una experiencia semejante.

Annie en mis pensamientos es, indiscutiblemente, un clásico de la literatura juvenil LGBT. Una novela de los años 80 que sigue manteniendo vigencia aún a día de hoy. Esta historia de amor entre dos adolescentes de 17 años llega por primerísima vez a nuestro país gracias a la nueva editorial Kakao Books, que promete traer más joyitas como esta en un futuro si todo sale bien. Si queréis haceros con un ejemplar, por el momento, sólo es posible a través de su página web.