El nuevo año ya está aquí. Lo que quiere decir que ya habremos hecho listas y listas y más listas con nuestros propósitos para este 2020 que estamos estrenando. Uno de los míos siempre es leer más. Con una pila de lecturas que no deja de crecer y pronto me sepultará, a día de hoy ya no hay un número de libros anuales leídos que me parezca suficiente y satisfactorio. Así que, para ayudaros a vosotras, si andáis faltas de lecturas, aquí van unas cuantas ideas.

Puedes comprar estos libros pidiéndoselos a tu librería de barrio de confianza. Pero si, por lo que sea, no te es posible, comprándolos en los enlaces de afiliado de Amazon nos ayudas a nosotras, que nos llevamos una pequeña comisión

Uno de los últimos libros publicados por LesEditorial es 12700km de Cris Ginsey. Si lo que queréis es desconectar y pasar un rato la mar de divertido, este es vuestro libro. Gina escribe fics subiditos de tono, acostumbrada a que la alaben sus lectoras, el día que le llega un mensaje con una crítica negativa la deja descolocada. Lo que comienza como un mero intercambio entre lectora y escritora, termina convirtiéndose en algo más. El único, nimio y pequeñísimo inconveniente es que no se han visto nunca. ¿Puede Gina sentir cosillas en el estomágo por alguien a quién no ha visto en persona? Tendréis que leerlo para averiguarlo. Puedes comprarlo en Amazon en este enlace.

Katie O’Neill, la ilustradora detrás de nuestra muerte por sobredosis de cuquismo en Bahía Acuicornio y La sociedad de los dragones de té, es la mano detrás Érase una vez dos princesas. Una historia de princesas que rescatan a otras princesas, princesas que cabalgan a lomos de unicornios y luchan contra animales fantásticos y princesas que se enamoran de otras princesas. *insertad emoji de ojos con corazones*. Puedes hacerte con él en Amazon.

El toque de manga de la lista lo pone Girlfriends. El ya clásico yuri de Morinaga Milk se reedita en España y ha convertido en un placer todavía mayor el ir a la tienda de cómics a por cada nuevo tomo. Tanto si ya lo habéis leído como si no, vale la pena volver a dejarse llevar por la historia de Mari, una chica timidina, estudiosa y bueniña, cuya vida cambia cuando conoce a Akiko. Mari pasa a ser una chica popular y Akiko, su BFF, pero ¿y si Akiko le gusta de una manera un pelín diferente a como se gustan los amigos? Puedes comprarlo aquí.

Y, por último, para las bilingües y duchas en el idioma de Meghan Markle, todo un clásico de los romances croquetas de una de las grandes de la literatura de bollería, At Seventeen de Gerri Hill. Dos chicas separadas por la clase social a las que el paso de los años volverá a juntar y que tendrán que decidir qué es lo que más les importa. Una historia llena de pasión, intensidad y drama. Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.