RuPaul Charles, Hay una lesbiana en mi sopa

A escasos días de que se den a conocer los ganadores de los premios televisivos por excelencia, los Emmy, las Academias de la Televisión que organizan estos galardones ya han adelantado la lista de los premiados en las modalidades de las artes creativas y técnicas en una gala celebrada el pasado 11 de septiembre. Los Creative Arts Emmy dejaron como estrella de la noche a RuPaul Charles con la estatuilla, la primera que consigue, a mejor conductor por RaPual’s Drag Race. El show competía también en la categoría de mejor vestuario para un programa de variedades, que acabó ganando The Wiz Live! 

RuPaul Charles, Hay una lesbiana en mi sopa

Las geniales Amy Phoeler y Tina Fey hicieron historia en la gala llevándose, las dos juntas, el premio a mejor actriz invitada en una serie de comedia en Saturday Night Live. Y una de las grandes ganadoras de la noche –que nos disculpen Juego de Tronos y sus nueve trofeos– fue American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson, la serie de FX protagonizada por Sarah Paulson, que competirá el próximo día 18 en la categoría de mejor actriz protagonista en serie limitada.

American Crime Story se hizo con cinco premios en la modalidad de serie limitada: mejor casting, mejor peluquería, mejor edición de sonido, mejor montaje en una producción de single-camera y ganó también en la nueva categoría de mejor no ficción o serie basada en hechos reales. El American Horro Story: Hotel de Lady Gaga consiguió los premios a mejor maquillaje en serie limitada y al mejor vestuario en serie contemporánea. Sarah Paulson también está nominada por esta producción, en la categoría de mejor actriz de reparto en serie limitada.

American Crime Story, Hay una lesbiana en mi sopa

Transparent consiguió el Emmy a mejor diseño de producción por un programa narrativo (de media hora o menos); la Marvel’s Jessica Jones de Netflix ganó el galardón a mejor composición musical principal, y Veep se hizo con el premio al mejor casting en comedia, y en animación Hora de aventuras consiguió dos estatuillas.

Los Primetime Emmy, en los que se eligen las grandes categorías televisivas, se celebrarán el domingo 18 en el Microsoft Theater de Los Ángeles, con Sarah Paulson, Tatiana Maslany (Orphan Black) y Trasnparent como las grandes apuestas croqueta, y con la sombra de la ausencia de Orange Is the New Black en la edición de este año de los premios.

Vía: Variety (con lista completa de los ganadores)