Hace una semana acabó la tercera temporada de la serie de villanos más famosa de la parrilla, y es que el surgir de Batman nunca había estado mas turbio. El doble episodio final no dejó indiferente a nadie. Pero lo que podía ser considerado una obra de arte, que crea muchas expectativas para la próxima temporada, fue más bien un final agridulce.

Aquellas que sigan la serie día a día habrán observado la decadencia de la pareja de turno que nos interesa. Capítulo a capítulo, Barbara y Tabitha hace mucho que no pasan por su mejor momento. Pero ¿a qué se debe?

Es obvio que la serie no se centra en relaciones amorosas, y que sean secundarias lo apruebo. Es también comprensible que estén muy ocupadas con dominar los bajos fondos de Gotham y no tienen tiempo para atender su relación, si es que se le puede denominar así. Lo que no se entiende es que de la noche a la mañana se odien y mezclen la locura con la incoherencia.

Para mi el final que han dado a la pareja me preocupa. Y me preocupa porque tenían un algo llamemosle «especial». Sí, era un poco tóxica. Sí, no son el mejor ejemplo para nadie. Pero contando con que ninguna es una santa y no hay mentiras de por medio, ambas sabían con quién se estaban acostando. Pero esa es otra, ¿se han acostado siquiera? No lo sabremos jamás, porque su relación era tan insignificante que se limitó a 4 besos, contados.

Así que sí, me duele que acaben con un GRAN personaje, en mayúsculas, como es la actual Barbara Kean, y lo hagan de esta manera tan cruel. No suena muy romántico que enfrenten a muerte a ambas y su odio rebase su locura hasta el punto de que una de las dos muera a manos de la otra, sin remordimientos. No le deseo ningún mal a Tabitha pero.. ¡Te has pasado! Y si, la culpa fue de Barbara, pero la pobre es una desequilibrada.

Antes de odiar a los guionistas, hay que entender que el mundo de DC Comics es oscuro, y que dicho drama realmente no desentona en la trama. Hablemos de cómo resucitan personajes día sí, y día también. Por eso tengo todas mis esperanzas en que Erin Richards no haya dejado la serie, y que vuelva como una nueva Barbara Kean.

Y quién sabe, quizás es la Harley Quinn que nos prometieron y todos hemos estado esperando.

Por ahora sólo nos queda disfrutar de las emblemáticas escenas que Barbara nos ha dejado, y es que es un personaje épico donde los haya.