Batwoman

Batwoman fue la primera superheroína lesbiana de DC y también fue la primera, no ya de DC, ni de entre las superheroínas, sino que de todos los superhéroes LGBT de la editorial que sea, en tener su propia serie de cómics. Fue allá por los albores del 2009, duró sólo un añito, pero gracias a la calidad del dibujo y de la historia, pronto se ganó un hueco entre los superhéroes más molones de todos los tiempos y en nuestra lista de favoritas.

Estos días se dedica a hacer el bien en Gotham en su versión más noir y retro, junto a Supergirl y Wonder Woman, en el cómic coral, Bombshells. DC parecía no tener más planes para el futuro inmediato de Kate Kane, ni siquiera le habían hecho un hueco en Rebirth, pero parece que se lo han pensado mejor y han decidido que por qué no darle su propia aventura a la mujer murciélago, quien alzará el vuelo a partir de febrero, con un tomo individual y, después, con una grapa mensual.

batwoman-cover-2017

A cargo de ella han dejado al ilustrador Steve Epting y a Marguerite Bennett. Ambas ya coincidieron en Bombshells, y Marguerite no tiene más que cosas buenas que decir de un personaje que la inspiró y la motivó para tratar de buscarse la vida en el mundo de los cómics. «Siendo una mujer queer y viendo a una mujer queer, no sólo como parte, sino que como uno de los pilares de la Bat familia» fue algo que le cambió la vida. Sabe que es una de las heroínas más queridas por «sus fallos, su ferocidad y su lucha para elevarse por encima de su propia historia y encontrar una manera de servir al bien común y a aquellos que quiere». Por eso, la oportunidad que tiene de añadir su propio granito de arena a la historia y al legado de Kate Kane «es ya un honor y un sueño hecho realidad».

Vía: Nerdist

4 Comentarios

  1. Es super genial que DC vaya progresando sobre temas de diversidad y más que lo representen con una de las mejores super heroína, un aplauso para ellos!

  2. Es super genial que DC vaya progresando sobre temas de diversidad y más que lo representen con una de las mejores super heroína, un aplauso para ellos!

Comments are closed.