humansLa TV inglesa hace cosas muy chulas. Hay tantos ejemplos como se me puedan ocurrir, desde Doctor Who a Dates, pasando por Merlín, The night manager, Banana, Last tango in Halifax y, en fin, mil más. Entre las series de la cadena inglesa Channel 4, responsable de Black Mirror, está Humans, una historia de ciencia ficción que, seguro, te va a gustar.

Humans se desarrolla en un futuro paralelo en el que el gadget que hay que tener sí o sí no es un iPhone, es un synth, un sirviente robótico para gente ocupada, de apariencia similar a sus pares vivientes. Nada inquietante, ya lo veis. Después de una primera temporada con mucho éxito, el 30 de octubre vuelve la serie, y lo hace con unos pluses de interés.

carrie-anne-moss-640x370
El primero es, me vais a permitir, Carrie Anne Moss. La canadiense, a la que ya vimos croquetear en Jessica Jones, interpreta a la Doctora Athena Morror, una eminencia en Inteligencia Artificial que tiene unos principios muy particulares a la hora de desarrollar la conciencia de las máquinas.

La segunda es, como habéis podido apreciar en el trailer, que tendremos una trama lésbica. Intuyo fuerte que será una trama y no un momento porque, y a partir de aquí se pueden considerar espoilers, la serie está basada en una ficción sueca llamada Akta Manniskor. En ella, una de las protagonistas es una pastora (pastora de iglesia, no de ovejas) que, junto con su mujer, tienen que enfrentarse a la homofobia latente de la sociedad. Así que lo más lógico es pensar que adaptarán también esa trama para meterla en la serie inglesa.

Sea como sea, la ciencia ficción se está poniendo más de moda que nunca. Nosotras estamos encantadas, y si traen personajes lésbicos, más todavía.

¡Gracias Lola por el aviso!