desiree
Una de las películas fundamentales del cine LGBT de los últimos años es, sin duda ninguna, Appropriate behaviour. Esta visión posmoderna de las rupturas, este análisis de qué ha podido ir mal, serás tú seré yo, es uno de los acercamientos más certeros a la realidad que hemos podido ver en una pantalla. Además tiene el plus de que la protagonista es bisexual, y tiene relaciones con hombres y con mujeres, y podemos apreciar las pequeñas diferencias que hay entre salir con unos y con otras. Partiendo de esta premisa, Channel 4, canal inglés que ya produjo Tofu, Banana y Cucumber, le ha encargado a su creadora, Desiree Akhavan, una nueva serie.

Titulada The bisexual (muy sutil), la ficción tratará de explorar la diferencia entre salir con chicos y chicas, desde la perspectiva de alguien que lo hace con los dos. Desiree será la creadora y guionista, pero también la protagonista, Leila, una chica que lo ha dejado con su novia y trata de encajar en Londres. Termina por alquilar una casa con Gabe, un tipo que no ha conocido jamás a ninguna lesbiana. La dinámica entre los dos es complicada, ya que Leila tampoco tiene mucha práctica en quedar con heteros, pero finalmente la relación de amistad entre los dos resultará el salvavidas de la mujer, y le ayudará a tener citas.

Pintaza tiene, y sobre todo tiene sellos de garantía: el primero, el de la directora, que tiene muchísimo talento a la hora de narrar historias contemporáneas. Y la segunda, la del canal, que ya nos trajo una de las series más arriesgadas sobre temática LGBT, la trilogía ya nombrada, que nos contaba todos los aspectos de la comunidad, desde jóvenes aventureros a ancianos que ven tambalearse su vida con la pérdida de su ser amado.

Vía: TV Wise