winder-woman-gal-gadotEl asunto de la orientación sexual de Wonder Woman, algo de lo que siempre se ha hablado, ha cobrado más fuerza en los últimos días tras unas declaraciones de Greg Rucka, que para quienes no lo conozcáis es escritor del cómic. En ellas, Rucka explicaba con bastante claridad que las amazonas de la ciudad de Temiscira mantenían relaciones entre ellas, y que dado que Wonder Woman también había tenido relaciones con hombres, eso la convertía en bisexual. Vamos a hacer un pequeño recordatorio de qué es ser bisexual.

bisexual

Hasta aquí vamos bien, ¿no? Si alguien se ha perdido en estos conceptos, que levante la mano. El caso es que si ser bisexual es sentirte atraído por mujeres y hombres, de ahí se extrae que no hace falta salir con ni uno ni otro para serlo. Porque la atracción y el tener pareja son cosas independientes. Esto es lo que nadie le ha explicado a Gal Gadot, y es por eso que cree que su personaje en las películas es heterosexual.

A la actriz israelí le preguntaron en Yahoo que qué le parecía el anuncio de Greg Rucka sobre la orientación sexual de Wonder Woman, y contestó algo así como que todo muy bien, pero que a ella no le tocaba.

[La bisexualidad de Wonder Woman] no está en la película. En la película se enamora de un hombre. Pero, en general, creo que WW es todo corazón y se preocupa de la gente sin poner mucha atención en su género. Es una opción, pero no vamos a experimentarla en el film de Wonder Woman

Gal, querida, ay. Por mucho que el guionista de tu personaje, ese personaje que no deja de ser una adaptación, no hubiese dicho absolutamente nada, no hay más que saber un poquito de Wonder Woman y sumar dos y dos para saber que lo que has dicho es un poco memez. Si Wonder Woman vive en la isla-nación de Temiscira, donde sólo hay mujeres, y estas mujeres se tienen relaciones con otras mujeres, pero luego coge WW y se enamora de un chico, eso no la convierte en heterosexual. De verdad que no. Aunque en la película no salga ni un triste roce en la mejilla con otra amazona, TODAS sabemos lo que pasa fuera de cámara. De todos modos, esto nos sirve a todas para aprender y refrescar conceptos, y a Pepi para hacer una infografía.

1476440148

Vía: Yahoo

4 Comentarios

  1. A lo mejor soy yo que no se mucho inglés, pero cuando leí el artículo no entendí eso sino que en la película no se vería a WW saliendo con chicas y que tendría un interés amoroso que es un chico.

  2. A ver… ¿en qué parte queda explicito que Gal no entiende lo que es la bisexualidad? ¿En qué parte dice «si se enamora de un chico es imposible que sea bisexual». Según esto lo único que hizo fue mencionar que la bisexualidad de Wonder Woman es un aspecto que no se aborda en el film, nada más, nada menos.

Comments are closed.