cartas-a-lucia-mari-ropero Reseñas de libros: 'Cartas a Lucía' de Mari Ropero

Después de haber pasado un año en Londres, la vida de Lucía está a punto de cambiar de la noche a la mañana sin ser ella plenamente consciente de hasta qué punto. Los dieciocho están a la vuelta de la esquina, y para su cumpleaños quiere invitar a sus amigas a pasar un fin de semana en su casa. O, por lo menos, esa es la versión oficial y la que le ha contado a ellas y a su madre, Blanca, porque Lucía sólo quiere una excusa para tenerla fuera de casa durante el tiempo suficiente para poder entrar en su habitación y averiguar qué secreto guarda en esa caja llena de cartas que sólo abre cuando tras haber cerrado la puerta con pestillo. A su lado estará Raquel, su amiga del alma, compinche y puede que, tras ese fin de semana, algo más que Lucía nunca se había atrevido a plantearse.

Después de esos dos días, la vida de Lucía se llenará de interrogantes. Interrogantes sobre su pasado, presente y futuro que deberá despejar para poder vivir como siempre ha querido, libre de secretos.

Mi madre era madre soltera, como decían antes, aunque a mí me parece que no siempre fue así. Había un secreto, os prometo que siempre intuí que había algo más que nunca llegaron a contarme y que yo, en estas vacaciones, estaba dispuesta a averiguar como fuera.

Mari Ropero nos adentra en Cartas a Lucía en la vida de Lucía, una chica que todavía no sabe qué quiere ni quién es pero que está dispuesta a descubrirlo, y, también, en la de todas las mujeres que la conforman. La de Blanca, su sobreprotectora madre, la de Raquel, su fiel compañera, la de su entrañable abuela, y la de esa misteriosa mujer que firma las cartas y en las que se dirige a ella como si fuera su verdadera madre. ¿Quién es? ¿Qué relación tiene con su madre? ¿Y con ella? Son preguntas que martillean en la cabeza de Lucía y que ansía poder contestar.

En Cartas a Lucía no todo es lo que parece. Cuando creemos que las cosas van a ir según lo penado, un giro de 180 grados nos descoloca y nos obliga a encajar las piezas.  Es una novela en la que se mezcla amor, drama, comedia y romance pero, sobre todo, una novela sobre las relaciones humanas y cómo estas se van dibujando alrededor y según lo que contamos y lo que decidimos callar.

Puedes comprar Cartas a Lucía en este enlace. 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems