The 100 01, Hay una lesbiana en mi sopaDespués de un final de temporada que nos dejó a todas con la boca abierta, The 100 está emitiendo actualmente su tercera temporada, en la que las cosas se están enredando cada vez más y más. Lo que empezó como una serie sobre adolescentes que tenían que explorar la tierra para ver si podía ser habitable se ha convertido en una historia sobre supervivencia llena de giros inesperados y cliffhangers alucinantes. Si no la estáis viendo, yo la recomiendo muchísimo. El creador de la serie, Jason Rothernberg, ha concedido una entrevista en la que desvela dos cosas que nos interesan mucho, el viaje de Clarke en esta temporada, y su relación con Lexa.

¿Cómo es el viaje de Clarke en esta temporada? ¿Cómo puede reconciliar todo lo que ha pasado y continuar hacia delante?

Ella está sufriendo por lo que pasó la temporada pasada. Lo que tuvo que hace apra salvar a su pueblo la ha roto. Ella estaba haciendo todo lo posible para escapar de las imágenes que que veía cuando cerraba los ojos. Así que cuesta un poco volver a colocarla como una protagonista activa. Ha sido empujada, golpeada y gritando ha vuelto a la historia. Al final su viaje es para ser capaz de abrazar su propio poder, abrazar quien es y lo que ha hecho, y redescubrir su propia humanidad. Ella lo ha enterrado todo por lo que tuvo que hacer. Así que el tema de esta temporada es “¿Qué significa ser humana”?. Nosotros lo planteamos con la historia de Clarke y la de A.L.I.E, y es un buen paralelismo en el sentido de que Clarke va a tener que ser capaz de redescubrir su humanidad a tiempo de salvar el día. 

Los primeros episodios de esta temporada nos mostraban a una Clarke que estaba huyendo, sin mirar a donde, solamente porque no podía soportar el estar con su pueblo, y sentía que merecía un castigo. En los episodios siguiente parece que su actitud ha cambiado un poco, pero veremos a donde llega. The 100 Lexa Flashback 860x442, Hay una lesbiana en mi sopa

Después de todo lo que ha pasado entre ellas, ¿A dónde puede ir la relación de Clarke y Lexa?

La cosa para Clarke es que obviamente está furiosa y culpa a Lexa por abandonarla. Pero creo que, si ella fuera honesta y pudiera desprenderse de lo emocional, y alguien le hubiera hecho elegir, creo que Clarke hubiera hecho lo mismo. Ella hizo lo mismo. El final de la temporada 2 fue diseñado para dar a Clarke casi la misma decisión que a Lexa. Para mi, Lexa eligió abandonar a Clarke y dejar a la Sky people morir para salvar a su propio pueblo. Dante cruzó su propia linea moral en el mismo episodio, y básicamente eligió permitir que su hijo drenara la médula de todos esos chicos, algo que él nunca iba a hacer. Ese fue su punto de no retorno y él lo cruzó por su pueblo, lo que le rompió. Clarke tuvo que hacer la misma decisión, que fue ¿va a matar a toda esa gente, algunos que eran malos, pero cuantos les ayudaron? A lo mejor 40 personas del grupo los estaban escondiendo y manteniendo vivos, y Clarke los mató para salvar a su pueblo. Así que ella hizo la misma decisión. Esto se le señala en varias ocasiones en la temporada 3, y creo que con el tiempo se dará cuenta. 

Hasta que no se perdone a si misma, no podrá hacer nada más en la vida, y eso incluye tener algo con Lexa. Veremos lo que sucede con ellas, y con el resto de clanes, en el futuro.

Vía: Collider.com

13 COMENTARIOS

  1. Se han dicho tantos rumores que yo ya no sé ni que creer.
    Si realmente muere Lexa a mí me da algo pero es que cada vez lo veo más claro que puede pasar, simplemente por cómo van los primeros capítulos de la 3ª temporada. Pero espero que esos rumores sólo sean eso… rumores y dejen al fandom Clexa disfrutar en paz T-T

  2. No se si sera verdad pero yo pensaba lo mismo,al final clarke mata a lexa y se convierte en heda…o incluso si clarke no la mata…pero la muerte de lexa es inevitable…

  3. Os recordamos que no está permitido poner enlaces a páginas de descargas ilegales 😉 La segunda temporada la puedes ver en Netflix o en Yomvi, por ejemplo.

  4. Segun parece estara de forma irregular en toda esta ultima temporada, inclusive el final. Lo que no se sabe es cual sera su futuro, pero es que tampoco se sabe si la serie renovara para una 4ªT, ya que su rating por EU tampoco es que sea muy alla. Lo que si te puedo asegurar es que hay temita entre ambas, ya se han filtrado algunos segundos por redes sociales y en foros lesbicos de la serie.

    Ahora mismo la serie tiene una base muy solida de seguidores gracias a la historia de Clexa, si mataran al personaje de Alycia en vez de dejarlo de forma recurrente, perderian cientos de ellos, eso esta claro. Si los productores son listos, ya sabran jugar bien sus cartas.

  5. vVv tiene razón. Uno de los pilares de esta 3a temporada (y para mí el más importante, por supuesto), es la relación Lexa-Clarke, es lo que le da vidilla. Si Lexa muere, todo eso se perderá y la serie puede perder muchos adeptos. No sé si se van a arriesgar. Así que mantened la esperanza, recordad que la revista E! le dio el premio al mejor beso, y eso podría ser una baza para no romper a Clexa.
    También podría ser que la hirieran de gravedad y desaparezca durante bastantes episodios. En fin, supongo que todo dependerá si hay 4a temporada. Pondré una velita para que así sea….

Los comentarios están cerrados.