brenda perezUno de, al parecer, los secretos mejor guardados de las chicas es que, sorpresa, también sabemos jugar al fútbol. Ayer, en El Hormiguero, que para las que no lo sepáis es un programa de entretenimiento de Antena 3 en el que lo mismo te llenan una piscina de maizena como incomodan a invitados angloparlantes, sacaron a la luz este hecho, para sorpresa de los millones de espectadores que se encontraban frente al televisor en ese momento.

¿Es el fútbol un deporte sólo de chicos? Hombres y mujeres con un balón en los pies pueden dar el mismo espectáculo.

Posted by Antena 3 on Wednesday, November 4, 2015

El inquietante caso de una chica que no se estaba pintando las uñas mientras veía pasar el balón

Jordi Moltó, guionista de El Hormiguero ha declarado a El País que «El fútbol femenino no tiene ninguna representación ni presencia y el masculino está mediatizado y no se habla de otra cosa. Con este vídeo hemos querido buscar una reivindicación. Unos dirán que no están al mismo nivel físico, que no tienen la misma potencia… Pero la técnica la pueden tener igual»

Brenda Pérez
Brenda Pérez

Si este video sirve para llamar la atención sobre el deporte femenino, bienvenido sea. Es una obviedad el decir que las chicas también juegan a fútbol, aunque muchas, muchísimas veces ver un encuentro entre dos equipos femeninos sea una odisea, un buceo entre webs con millones de banners de publicidad, con horarios desquiciantes y una cobertura nula por parte de los medios, mientras que prácticamente es imposible no darte de bruces diariamente con partidos masculinos. Esta dinámica parece que está cambiando: La victoria de Estados Unidos en la final del Mundial de este mismo año congregó a millones de aficionados, algo nunca visto, y en España hemos visto con asombro y alegría cómo en el telediario SE NOMBRABA a la selección.

soñar en grande seleccion femenina

¿Es suficiente? Ni mucho menos. ¿Hay que erradicar prejuicios tontísimos como que las chicas de la selección no tienen nada que hacer frente a sus homólogos masculinos? Sí, y nos va a costar mucho. ¿Sabéis a quién no le costaría nada hacer un gesto a favor de sus compañeras? A los propios futbolistas, que poco o nada hacen por ya no digo igualar, digo dignificar el fútbol femenino, al menos en España. Mientras las chicas sigan jugando en calidad de semi profesional, mientras tengan que compaginar trabajos y estudios con equipo, como hacen los jugadores de las ligas inferiores y sería inimaginable que hicieran en primera y segunda, y mientras los medios sigan dedicando más minutos en la sección de deportes a hechos extradeportivos que a poner el foco en el deporte femenino, fúbol y otros, muchos videos en El Hormiguero nos van a hacer falta para llamar la atención.

1 Comentario

Comments are closed.