Soy una de esas personas que piensan que si una serie va cuesta abajo y sin frenos, mejor acabarla cuanto antes. Obviamente, yo no gano dinero por mantener una serie en antena pero desde luego soy de esas que sufren, aunque no en silencio, los regresos y los episodios tediosos de varias series está temporada.

ouat1

Once Upon a Time cerró la primera mitad de su cuarta temporada con más pena que gloria, perdiendo, desde su estreno en Septiembre, hasta cuatro millones de espectadores. La trama de Frozen en Storybrook no convenció a todos los espectadores y mucho menos a mí, que odio que se rían de mi y el final de Ingrid, que se redimía de todos sus males me resultó vomitivo. Once Upon a Time alarga las tramas como chicles, y al final, como todo en esta vida, pierden su sabor.  Los cuentos, más que cuentos, parecen copias de la factoría Disney y en la segunda parte de esta nueva temporada lo volvemos a ver, solo hay que fijarse en el outfit de Maléfica o Elsa, parece que los guionistas creen que el encanto reside en aquellas formulas clave para vender y conseguir audiencia.

¿Qué nos espera ésta nueva temporada? Una nueva unión entre Rumpelstiltski, Ursula, Maléfica Cruella De Vil y la búsqueda del autor de los cuentos de hadas para darle un final feliz a nuestra Regina. Con un poco de suerte conseguiremos mas escenas de Swan Queen y podremos sobrevivir al resto de temporada sin morir de aburrimiento con los líos casi de telenovelas que nos plantea la serie.

 

Kristin Bauer Van Straten, Merrin Dungey y Victoria Smurfit son uno de los grandes alicientes de éste final de temporada y en ellas pongo toda mi confianza para no sentirme defraudada, otra vez.

 

Digamos que a mi no me convence el hecho de traer a tres nuevas malas, digamos que no se como van a revivir a Maléfica sin meternos una trama horrible que nadie va a creerse, digamos que quiero matar a Henry, digamos que a mi la serie no me aporta nada, que me aburre y que me desquicia. Pero digamos también que confío en que esto remonte, que yo soy así, que confío en todo el mundo y en todas las series. Ojalá Mulan y Aurora tengan la relación intensa que llevo esperando desde hace dos temporadas y me alegren.

Y vosotras, ¿qué esperáis de esta segunda parte de ésta temporada?