Ya está aquí, ya llegó. Es el día señalado del estreno de Sailor Moon Crystal y llevamos toda la semana con filtraciones, rumores y novedades soltadas con cuentagotas. No nos arriesgaremos a decir que será el anime del verano, pero si que es cierto que hay muchísima expectación sobre la ejecución de este reboot de 26 episodios que se emitirá bimensualmente en cuatro webs diferentes.

A vuestros amigos podréis engañarlos, pero todas sabemos que gran parte de nuestra expectación es volver a ver ese elenco femenino de nuestra infancia con nuevos ojos. O con los mismos, que algunas ya pensábamos mal incluso en 1993.

Sailor Moon
El arte oficial ya da para tanto…

¿Que de qué estoy hablando? ¿Que las únicas que tenían rollo eran Haruka y Michiru y aún así las censuraron llamándolas «primas»? El fandom, y esa mala mujer llamada Naoko Takeuchi, tiene ideas bastante diferentes. Nosotras te listamos todas ellas.

· URANO/NEPTUNO (Haruka Tenoh/Michiru Kaioh)

Sailor Moon Haruka Michiru

LA PAREJA. Por definición. Que confundidas nos sentimos al ver aparecer a la andrógina Haruka Tenoh en pantalla y como decidimos que Michiru y ella eran novias incluso antes de saber qué significaba exactamente eso. Son la única pareja lésbica declarada tanto en el anime como en el manga (a menos que vivas en EEUU y te digan que son primas…) y un símbolo croqueta de los 90 al mismo nivel que Xena y Gabrielle.

· MARTE/VENUS (Rei Hino/Minako Aino)

Sailor Moon Rei Minako

«¿Cómo?» diréis, y tendréis mucha razón si nos ajustamos a la poca interacción que tienen en el anime. En el manga no parece que Takeuchi les haya dedicado mucho tiempo, pero el que tienen Minako y Rei parece haber desatado pasiones entre la base de fans. No sólo porque casi se besan, o por la famosa frase de «No necesitamos hombres, ¿Es que eso está mal?», sino que parecen tener una interacción especial en todas las ilustraciones en las que aparecen.

Aún ajustándose más a los eventos de la obra original, es difícil que todos los pequeños momentos que dan base a esta pareja vayan a mostrarse en este reboot. ¿Pero eso ha detenido alguna vez a las fans?

· JÚPITER/MERCURIO (Makoto Kino/Ami Mizuno)

Sailor Moon Ami Makoto

Aunque no tienen la mitad de los momentos que el Marte/Venus, esta pareja es ya una de las más veteranas del fandom de Sailor Moon. En este caso es el anime y no el manga el que ha dado mecha a especulaciones sobre su relación. Ami siempre parece tener un sonrojo a punto cuando de Makoto se trata y no podemos olvidar ese episodio en que le pide bailar cuando nadie más lo hace.

· LUNA/SAILOR STAR FIGHTER (Usagi Tsukino/Seiya Kou)

Sailor Moon Seiya Usagi

Pareja con trampa donde las haya, la mayoría de momentos en el anime de estas dos nos los dan con Seiya en su forma de chico. Sin embargo, en ambos medios hacen patente que los sentimientos de Seiya son románticos incluso en su forma original, como mujer.

Una vez más, esta pareja no sería lo que es sin el anime y esas citas y besos repartidos por todo el arco de las Sailor Stars.

· SATURNO/MINI LUNA (Hotaru Tomoe/Chibiusa)

Sailor Moon Chibiusa Hotaru

A riesgo de que llaméis a la policía, esta pareja era un añadido obligado a la lista. La juventud de ambas no quita que su estrecha relación en ambos formatos de para ríos de tinta sobre las posibilidades cuando se hagan mayores. Chibiusa es la primera persona que confía en Hotaru y repetidas veces hacen patente su adoración (platónica) de la una por la otra.

· URANO/TODAS (O como Haruka no sabe tener las manos quietas)

Básicamente toda mujer que aparece en Sailor Moon está enamorada de Haruka y esta reparte amor a diestro y siniestro.

Sailor Moon Haruka Makoto

Usagi y Haruka tienen tantos momentos en los que la bisexualidad de nuestra protagonista queda oficializada que no podría listarlos todos. Pero es que tanto Minako como Makoto demuestran, más de una vez, que la butch más carismática de la serie les revuelve algo por dentro y no precisamente para mal.

Podríamos seguir y seguir porque toda la serie no tiene desperdicio. Si no es Usagi con Rei, es Usagi con Minako y si no… Vamos, que con nueve Sailors el fandom tiene parejas y posibilidades para dar y tomar. ¿Cuál es la tuya?

67 Comentarios

  1. Jope, esto si que es sacar parejas bollos de debajo de las piedras, y lo que mola *___* xDDD

    Haruka/Michiru lo sabia por supuesto ( mi pareja bollo favorita *___* ) y entre Chibiusa y Hotaru si que había visto bastante cosilla de imágenes de ellas dos juntas todo monas y con Usagi y Seiya ya se ve en el anime, las otras dos si que no habia caído mucho, aunque si que es cierto que suelen siempre compartir imagen cuando salen dos sailors juntas ^__^

    Y lo de Haruka me ha matado xDDD, es que es una ligona la niña, vuelve lesbianas a las chicas de su alrededor xDDD

  2. Yo creo que nunca me recuperaré de la sorpresa que esta pareja sea tan popular XD Sea como sea, +1 al bando de las Júpiter/Mercurio.

  3. Ha sido un trabajo extenuante de documentación, te lo juro XD Entre las teorizaciones, el simple crack o el subtexto cogido por los pelos, no había manera de sacar nada en claro XD

    Yo de Michiru la ataba corto, que es de verdad que no tiene las manos quietas. Ya no sólo con las Sailors, es que se dedica a flirtear con camareras y secundarias por doquier!

    (Pongo un +1 en el bando de las Haruka/Michiru, jeje)

  4. Tengo que decir y no me avergüenzo de hacerlo que fueron Haruka y Michiru las que me enseñaron a mi escasos 7 años que dos chicas si que podian estar juntas, que una chica podia conducir un deportivo o moto «to guapa» sin problemas y salir con una belleza como Michiru (me van las violinistas que pasa?) XDDDDDDDDD. Viví en un «background» donde todo lo que hacia o dejaba de hacer a excepcion de jugar con barbies (me encantaba) era cosa de chicos, ¿tener coche teledirigido? de chicos, ¿jugar lego? de chicos, ¿construir cosas y disfraces de carton para ser un power ranger? de chicos…..Por suerte mis padres nunca me dijeron que no lo hiciera pero os podeis hacer una idea del calvario…
    Sailormoon hizo mucho por mi y por muchas chicas de mi generacion en muchos aspectos (sobre todo el manga) y es de agradecer este remake tan bonico. nostalgia powerrrr

    La relacion de chibiusa con hotaru es tb super evidente pero es tan inocente que ni ellas se dan cuenta, por parte de chibiusa yo veo un alto grado de bisexualidad como su madre (de tal palo..) hotaru ha salido a «sus madres» XDDDDD ya me entendeis

  5. Yo tenía como 6 años cuando transmitían SM acá en México. Pensaba que Haruka y Michiru eran amigas xD y que Haruka se vestía y comportaba así para ocultar su identidad. Jamás me pasó la posibilidad de que fueran novias y eso que para ese entonces ya me habían gustado 2 niñas jajja :P.
    Voto por ellas!!

  6. ¡Me ha encantado este post! Totalmente de acuerdo con todo. Desde siempre mi pareja favorita ha sido Minako/Rei, pese a la falta de interacciones «insinuantes».

    – Urano/Neptuno: Es la OTP de Sailormmon. Michiru me hacía (hace) perder la cabeza. Haruka me parece más atractiva con su falda de marinera, jajaja. Es que sus piernas interminables son de infarto.

    – Jupiter/Mercurio: Sí, a Ami le hace tilín Makoto. Es la pareja más dulce de todas.

    – Minako/Rei: En mi opinión, es la pareja más explosiva de todas. Ambas son pura pasión. La imaginación nunca nos detiene.

    – Usagi/Seiya: Habéis olvidado de mencionar que en el manga, Seiya siempre ha sido chica. Lo que pasa es que se viste como un chico, igual que Haruka. En el anime, la convirtieron en un hombre para no causar tanta polémica porque Usagi sí se enamoró de Seiya pese a ser mujer. (De las star fighters, Yaten siempre me pareció la más mona de todas.) Cruzo los dedos para que en el reboot Seiya no sea un hombre.

    Ahora me apetece leer unos fics…

  7. Pero que tontería, la única pareja lesbiana es URANO/NEPTUNO, las demás son amigas, que les pasa, no porque tengamos un buen amigo, eso signifique que nos vamos a acostar con el/ella.

  8. D cual fumo el o la autora de este articulo? La unica pareja lesbica que hubo en el manga y anime siempre fueron, son, y seran haruka y michiru… lo demas no son mas que sus fantasias

  9. A alguien se le ocurrió setsuna/chibiusa ? entiendo el age gap pero vamos que setsuna es la del tiempo, uds. me entienden, y chibiusa es la única que se ve mayor y mayor XD y la idea no es mala pero solo en fandom -w- meh.

    de ahí como fan mi voto es por mars/venus seguido por chibi/hotaru y finalmente mars/moon (me gustaba ver a mars siempre siendo tan regañona con usagi y siempre intentando protegerla TTwTT)

    «algunas ya pensábamos mal incluso en 1993» me acuerdo… me acuerdo, cuando vi eso seguro eso no era de amigas e.e XD y vaya que no lo era XD en serio que cuando me enteré de la relación de haruka y michiru sentí como un alivio XD por no haberme equivocado en aquel entonces al sospechar sobre su noviazgo XDD

    En fin que todo queda en el fandom, menos seiya/usagi y haruka/michiru TwT

  10. gracias M; Sailor Moon es uno de mis animes favoritos yo la vi a los 6 años y como no sabia nada sobre la homosexualidad, bueno con sailor neptuno y urano sospechaba algo; pero despues vi poco sobre el manga y no me parecia tampoco que las demas tuvieran conotaciones lesbicas ahora lo veo con otros ojos pero yo sigo creyendo que solo haruka y michiru son pareja las demas son solo fantasias sobre todo rini y hotaru porque se te olvida que Rini tenia a su principe Eliot, ahora tampoco tienes razon con la bisexualidad entre las sailors con eso de que todas querian con Haruka pero porque creian que era un chico ya cuando descubrian que era mujer se desilusionaban….en cuanto a las sailor star light a ellas no les interesaban mucho las chicas solo a seiya pero solo en en anime, el manga es otra historia

  11. Minako/Rei al poder, siempre me gustaron juntas por su carácter y por la forma en la que se picaban *-* además, siempre tuve un crush enorme con Rei. Realmente hay muchas escenas del manga y el anime que dan para fanfics (hay un capítulo bastante Usagi/Minako en el anime, y Rei y Usagi también daban bastante juego). Esta serie realmente es un paraíso de shippeo yuri.

  12. Ninguna de las Sailors Mas que Uranus y Neptune son la unica pareja lesbiana en el anime, lo del beso que le da Haruka a Serena no quiere decir que Serena sea lesbiana al igual que con Seiya, los Three Lights son hombres meos cuando se transforman pero originalmente son hombre asi que no tiene caso eso de pareja lesbica Serena y Seiya.
    Mina y Rei cero que ver Mina siempre se la pasa buscando novio al igual que Rei y Lita.
    Amy ya se a enamorado y de hombres.
    Y las chicas les gustaba Haruka pero no sabian que era una mujer y despues todo fue normal.
    Cuando Lita parece que se enamora de Haruka solo sentia admiracion por ella.

  13. «Heteorizó» la versión de anime para no generar polémica (hasta el punto de que en EUA convirtieron a Haruka/Michiru en primas).

    El manga es otra historia. Hay varias insinuaciones como el posible interés romántico de Mina por Usagi, el de Rei por Mina…

    También hay que puntualizar que Seiya siempre ha sido mujer en el manga pero que se viste de chico como Haruka. La autora decidió convertirlo en un chico en el anime para no «escandalizar» a nadie. Así que las originales Star Fighters son chicas (tanto en la vida real como en la transformación), no chicos.

    De todas maneras, nunca me ha gustado Seiya. No me disgustaba para nada Darien, pero me pareció demasiado mayor y maduro para Usagi. Lo que cuenta es la sintonía.

    De todos modos, el objetivo del post no es señalar las parejas lésbicas «reales», sino todas las alternativas posibles surgidas de las mentes (sean románticas o pervertidas) de las fandoms que han conseguido que las parejas imaginarias ocupen un lugar importante en Sailormoon, igualando en popularidad a Serena/Endymion.

    Si alguien no lo ve así y prefiere atenerse a la «realidad», ningún problema. Cada uno es libre de hacer lo que le plazca con su imaginación.

  14. Es que en México al parecer les cortan escenas a mas no poder…yo leí sobre su noviazgo en una revista en la secundaria y me sorprendió…..aunque después de razonarlo un poco todo tubo sentido hahaha

  15. Hola!! Interesante el artículo. Sin embargo aún no he visto Crystal y vaya que la esperé desde que supe que saldría un remake de Sailor Moon.

    Creo que la pareja por autonomasia es Haruka y Michiru. Las amé desde que las vi por primea vez, sabía que existía algo entre ellas pero lo desconocía, sin embargo jamás pensé mal. Al contrario, me pareció lindo.

    AHora, respecto a las demás parejas que mencionan aquí, no me sorprendo pues hace mucho me topé con unos fanfics de una escritora mexicana, Escarlata, cuyo gusto por SM era enorme. Ella escribía fanfics con temática lésbica y ahí me topé con las parejas Mako*Amy, Amy*Rei, Mina*Mako, etcétera and obviously Haru*Michi.

    No he tenido la oportunidad de ver SMC, pero algo así venían diciendo respecto al ver parejitas.

    Una vez más, me encantó el artículo. Espero leer más. Saludos!!

  16. Ahhhh Ahhhhh *grito de fan enamorada*
    Las shippeooooo toooodas jajajajajajaja.
    No se por que pareja votare (siento tanto la falta de tildes, laptop prestada) Tal vez por las pioneras Haruka y Michiru que como bien dices, supe que eran novias desde antes de tener la nocion de lo que ello significaba (que yo era muy pequenia cuando pasaban SM en la tele), sin embargo desde el Haruka/todas doy por zanjado que en esta serie todas son croquetas y punto, no escuchare otras teorias ni me importan XDDDD Todas al saco.

    Me encanto el post, esperemos que ahora con el reboot tal vez poder encontrar mas guinios croquetiles (Seguro los habran) pues en el fandom tenemos de todo, para partir y repartir.

  17. Me a gustado la selecion de imágenes , como que as puesto en evidencia a las otras parejas ademas de Haruka y Michiru .
    bueno ahora quiero ver como manejaran todo esto en Cristal.
    buen posteo.

  18. Pero que huevada «M»…deja de joder…yo vi SM los 200 capítulos y sus tomos de mangas, películas, etc…La única pareja de mujeres que hubo era Haruka/michiru….con las demás creo que te fumaste algo y alucinaste o no encontraste que más inventar para tener más views -_-

  19. Como ha comentado sofía más arriba: «De todos modos, el objetivo del post no es señalar las parejas lésbicas “reales”, sino todas las alternativas posibles surgidas de las mentes (sean románticas o pervertidas) de las fandoms que han conseguido que las parejas imaginarias ocupen un lugar importante en Sailormoon, igualando en popularidad a Serena/Endymion.

    Si alguien no lo ve así y prefiere atenerse a la “realidad”, ningún problema. Cada uno es libre de hacer lo que le plazca con su imaginación.»

    Lee bien antes de comentar de forma irrespetuosa, please 🙂

  20. Pero que… >.> yo no veo que las este shippeando a imaginación de ella >.> porque pone imágenes
    pero a pesar de eso, ninguna lo es a excepción de uranus/neptune >.> argh! Como dicen por ahí Makoto solo sentía admiración por Haruka por su manera «elegante» de hacer las cosas, también lo de Rei y Usagi…acaso no pueden ser mejores amigas? >.> o con Minako? Todas son solo amigas que se quieren y se ayudan mucho… esta bien que quieran imaginárselas juntas pero no hablen como si en verdad Naoko hizo de Sailor Morón un Manga/Anime lésbico porque simplemente no lo es :/

  21. Yo leí el manga y jamás vi nada de lo que cuentas.
    No sé si será q ahora a todo le encuentran la maña homosexual porque sí o simplemente ya dejamos de pensar que existe otra cosa llamada amistad además de la atracción sexual.

  22. …Me gusta el anime. Y me gustava sailor por sus chicas muyyyy bien animadas y guapisimas…..Pero la verdad…
    ahora siendo ya mayor y abriendo los ojos….no me parece que se promueva ese comportamiento y sobre todo en niños caray…..deporsi ya tiene bastante contenido erotico y violento….

    No esta bien y no soy un santo, ni mucho menos un recatado, porque a mi edad si e visto algo de porquis…pero hasta alli.

    Que lastima de anime…es una obra diria yo exelente pero no se la recomendaria a niños.
    y me podran desir lo que gusten….pero quien le pondria una porno a un infante? creo que nadie

  23. Interesante articulo…pero hay comentarios que dejan bastante que desear, y lo peor es que me he encontrado con gente conocida comentando aquí…y me pregunto…que carajo hacen aquí? Será porque leen toooodo lo que tenga que ver con la serie??? Yo les digo, vayan a joder a otro lado, que aquí somos libres de soñar, de suponer cosas que no son y seguir soñando….en fin, tampoco me veré la serie porque aluciné cuando era pequeña….pero ahora me parece bastante aburrida. Saludos.

  24. SAILOR MARS, LA GUARDIANA DEL FUEGO Y LA PASION… SAILOR VENUS… LA GUARDIANA DE LA BELLEZA Y EL AMOR. QUE MAS CLARO Y BELLO QUE ESO XD… TOTALMENTE +1000 MARS/VENUS

  25. solo Haruka y Michiru son la pareja lesbica oficial las demas NO!! y menos Rini y Hotaru quienes son amigas como hermanitas, Amy ella se enamora de hombres como lo hace Mina y su Armand pero conquetea con Andrew; Lita que le rompio su corazon su ex novio, y a Rey que le gusta Darien el novio de Serena pero se queda con Nicholas el chico que trabaja en su templo; de la que te olvidate es de Setzuna = Sailor Plut la guardiana de la puerta del tiempo quien tampoco es lesbiana

  26. Qué guapas son todas =3 Soy pro Haruka/Michiru aunque siempre pensé que Chibiusa y Saturno de mayores se tenían que casar XD Tengo ganas de ver la nueva adaptación y todo el fanart que va a salir =)

    Sobre la polémica:

    ¿Se pueden poner vídeos? Bueno, yo lo intento;

    Pues eso.

    P.D.: la gente shipea lo que le da la gana que M nunca ha hablado de «oficialidad». Es una entrada para divertirse y, sé que algunos no os habéis dado cuenta, pero orientada a cierto público con ciertas preferencias y bastante maltratado en los medios.

  27. Este artículo ya os ha quedado redondísimo, genial, pero los links de Usagi con Minako no se abren, le drama D:

  28. Gracias Ali, encantadísima de volverte a leer por aquí! Es difícil decidirse por una eh? La elección obvia es Haruka/Michiru, que para eso es la canon, jeje.

    El Haruka/todas lo he puesto para englobarme a mí, de paso, que Haruka es un girlcrush que tenía yo de jovencita XD

  29. Ai Siale, hay gente que tiene muy poco sentido del humor y muy poca imaginación! Suerte que en el fandom ya estamos pasados de vueltas con esos temas (Estoy pensando en resaltar la palabra al inicio del artículo, a ver si así la gente se entera un poco más….)

    La serie sólo es aguantable ahora si te la tomas con muuuuucho humor y sin comparar demasiado con la antigua. Para pasar el rato no está mal! (Pronto empezaremos recaps por aquí, por supuesto! No nos puedes fallar! 😉 )

  30. Me encanta el video Syx! Tienes mucha razón, tanto con el «I don’t care I ship it!» como que son muy guapas todas. Me alegra saber que no soy la única que cree que lo de Chibiusa y Hotaru es un must para el futuro 😛

    Me hace gracia la polémica que ha levantado todo esto, ¿De verdad la gente no acepta que existe el subtexto, que se usa aposta para dar chicha a las fans? Jesús…

  31. «De todos modos, el objetivo del post no es señalar las parejas lésbicas “reales”, sino todas las alternativas posibles surgidas de las mentes (sean románticas o pervertidas) de las fandoms que han conseguido que las parejas imaginarias ocupen un lugar importante en Sailormoon, igualando en popularidad a Serena/Endymion.»

    Ni yo misma habría podido explicarlo mejor Sofía!

  32. Mucha razón con este desliz, las españolas debimos tener el manga censurado también en su día porque lo de que se trasvestía no me constaba! Pero mira, mejor aún me lo pones, más lésbico inclusive XD

    Si encuentras fics buenos, debes ser buena y compartirlos con todas por aquí! 😉

  33. Si hay algo que me gusta del anime es que en las series «para niños» plantean el tema de la homosexualidad de manera tan natural que no sólo hace que la descubras, es que ves que no hay para tanto! Creo que tanto Sailor Moon como Card Captor Sakura han ayudado mucho a este respecto.

    Y si, todo este rollo del reboot son carretadas de nostalgia diosito XD

  34. Setsuna/Chibiusa! Toma ya pairing, luego a mi me llaman crack XD Personalmente no las veo pero eh, que no se diga que aquí coartamos la imaginación fandómica.

    Todo queda en el fandom y casi que mejor! A saber que desastres nos harían intentando hacer toooodos estos pairings canon XD

  35. Bueno Lisa, el post está escrito en clave de humor, así que tienes que leerlo con un poco de manga ancha. Por supuesto que no he olvidado todo lo que pasa en el manganime, simplemente he decidido obviarlo y leer entre líneas, que es lo que hacemos aquí a falta de más parejas oficiales lésbicas XD

    Bueno, aquí y en internet, que por eso hablamos de «fandom»

  36. No tienen taaaanto material como las otras, así que sólo tienen una mención especial al final del artículo (con enlace a imagen oficial del manga incluida!). Que conste que a mí el Minako/Usagi me encanta, pero tenía que cortar por algun lado a riesgo de que se me alargara infinitamente el artículo XD

  37. Justamente. Sailor Moon (y, más tarde, Card Captor Sakura. O cualquier obra de Clamp, vamos) plantea el amor entre personas de un mismo sexo (y el travestismo, la identidad sexual, etc.) de una manera tan natural y sencilla que uno lo procesa casi sin darse cuenta en la niñéz/pre-adolescencia y, al crecer, lo mastica, digiere y llega a la misma conclusión que la autora y los personajes: es lo más natural del mundo (no por nada se encuentra en 500 especies animales).

    Haruka/Michiru eran la OTP de la serie animada, la visión idealizada del amor dentro del canon (por momentos, incluso por encima de Usagi/Mamoru. La tropa de los opuestos se atraen y complementan llevada a la enésima potencia. Y, para que negarlo, quitando a Ami/Makoto que parecen arrimadas por descarte (Ami/Usagi le pasa el trapo en el live acion), desde chica no podía dejar de notar todas las parejas que listas (aunque siempre ví lo de Hotaru como un amor no correspondido, y el Usagi/Rei aplasta a Minako/Rei en el anime).

    Incluso mi hermana que no sabe un pomo de anime (y es homófoba a morir) shippeaba Usagi/Seiya, vamos.

    Luego de Haruka/Michiru, la pareja que me puede y mucho es Minako/Rei. En el manga tienen sus momentos, sí, pero el live action montó el barco, izó bandera y todavía sigue navegando por territorio asiático. Y es que más allá de la química entre las actrices, y lo comprometidas que están las dos con su misión en el manga (los que la separa un poco del resto), *tienen sentido*. Naoko Takeuchi debe saber una o dos cosas de mitología greco-romana (o al menos yo no me creo que sea casualidad que Jupiter (Zeus) tenga el poder del rayo, Mercury (Hermes) haga uso de las redes de comunicación actuales, Neptune (Poseidon) controle los mares, Mars (Ares) el fuego (destrucción, guerra) y a Venus (Aphrodite) le hayan endilgado cadenas de «amor»), y ¿quiénes eran famosos por su amorío prohíbido? Pues eso.

    Muy interesante la nota. Crystal me tiene profundamente decepcionada, pero siempre quedan las otras adaptaciones para disfrutar de esta saga extraordinaria.

  38. a mi entender le erraste bastante feo asi sea por puro humor hay una sola pareja lesbica en el anime el manga ni idea cualkier fan de verdad se ofende con esta boberia por el cariño y espera k ha sido el remake de sailor moon todo bien con las lesbianas pero vos te ZARPASTE!!!!

  39. A mi personalmente me gusta más como lo tratan en CCS, pero coincido con que estos animes han hecho maravillas con la normalización. Si tus protagonistas preferidos ni se inmutan cuando ven colectivo LGBT, esa reacción te quedará grabada en las retinas en contraposición con lo que veas en la calle.

    Y SM es en sí una oda a la mitología grecoromana! La princesa «Serena» y el príncipe «Endymion»? No hacen falta más pruebas XD Lo que no había pensado es en utilizar la mitología para basar las parejas… Y ME ENCANTA. Que idea más fantástica, ahora tiene mucho más sentido el Marte/Venus para mí 😉

    Crystal flojea bastante, pero al menos está ayudando a un resurgimiento del fandom! Y eso siempre es bueno 🙂

  40. Me parece super exagerado el reportaje porque saca parejas lesbicas y bisexuales de hasta debajo de las piedras y le resta importancia a la amistad de las sailor.

  41. The fuuuuuuuuuuck algunos comentarios…

    ¡Currada de post! Sólo me queda decir que Haruka y Michiru fueron las primeras que me hicieron ver normal las parejas lésbicas en televisión. Años atrás, Xena y Gabrielle me hacían sentir muy incómoda xDDD .

    Oye, yo no tenía ni idea de las otras parejas, en serio. Sólo conocía y me fijaba en Haruka/Michiru y, si me aprietas mucho, Haruka/Michiru/Setsuna (esto ya es fantasear, pero es que me gustaban mucho las 3 *_*·). La verdad es que odiaba al resto de Sailors (menos a Hotaru y, a veces, A VECES, a Rei), me parecían unas pavas sin remedio… Ni siquiera vi Stars, no las soportaba más =_D .

    A lo que venía. Que me encontré con una imagen oficial del anime y flipé porque Rei y Minako estaban como muy juntas, y mi novia me abrió los ojos diciéndome que eran una pareja muy popular. Cabe decir que no recuerdo absolutamente nada de su relación, así que mi sorpresa también era lógica XD

  42. Oh, ¿y lo de Timmy y Vicky? Aberración de nombres en castellano para que nadie flipase con la pareja de chicas. ¿No pensaron en que no colaba cuando llevaba la falda de sailor? =_D

    Cuando la emitieron en catalán, no pude soportar ni siquiera ver S, que era la única saga que seguía disfrutando. Le pusieron a Haruka la misma voz que le ponen a todas las tías que les parecen machas o que, al parecer, son algo raro para los directores del doblaje. También se la pusieron a Nuriko de Fushigi Yuugi, por ejemplo. No digo que sea mala actriz de doblaje, pero es que cuando hace esos papeles, parece que esté hablando y cagando a la vez ://////

  43. No sé si es censura o no… Creo que el problema se debe al tratamiento japonés que a la hora de traducir presentan problemas con el género de la persona. Intentaré explicarme lo mejor que pueda:

    En Japón, los nombres suelen ir acompañados de un sufijo, que puede variar según la afinidad de la persona que habla hacia con la persona objeto del tratamiento. La ausencia del prefijo puede ser un insulto hacia la persona.

    -chan: el tratamiento más familiar. Se le pone una persona se le está considerando muy cercano y se elimina el trato respetuoso. Aquí diríamos: Manolito, Tito, etc… Por eso, entre las amigas suelen dirigirse como Usagi-chan, Rei-chan, etc…

    -san: es más respetuoso que -chan. Se usa con el nombre de otra persona se le está tratando con mucho respeto pero también con distancia. Sería el equivalente al «Sr.» o «Sra». Una compañera se driige a otra que no es cercana, con este tratamiento.

    -sama: Es un tratamiento todavía más respetuoso que denota muchísima distancia. Por ejemplo, un cliente del hotel es tratado con este tratamiendo.

    -kun: Diría que es parecido al -san, aunque es más cercano. Se usa habitualmente para los chicos. Es decir, una chica suele dirigirse a su compañero usando este tratameinto. Por ejemplo, Seiya-kun.

    En las traducciones españolas, suelen omitir estos tratamientos. Normalmente, el sufijo «-kun» suele ser tratado con el género masculino. En Sailormoon, las chicas suelen dirigirse a Seiya como Seiya-kun, debido a su disfraz masculino. Pese a saber la verdadera identidad de Sailor Stars, el tratamiento no cambió.

    La lengua española puede ser bastante puñetera, sobre todo, con los géneros que imposibilita el uso de un género neutral, a diferencia del inglés. Ufff, espero haberme explicado bien.

    Hablando de Seiya y su equipo, en realidad son mujeres tanto en el anime como en el manga. En el anime, si os acordáis, la primera presencia de las Star Fighters deja clarísimo que son mujeres, pero al llegar a la Tierra, se transforman en hombres para facilitar la búsqueda de Usagi. Es decir, en realidad, no son hombres que se transforman en mujeres, sino a la inversa. Cuando encuentran a la Reina, vuelven a su forma de mujer.

    Y en el manga, como os he explicado, nunca se han transformado en hombres. Son mujeres que, al llegar a la Tierra, se disfrazan de hombres, al estilo de «Haruka».

    Si seguís empeñad@s en negar esta evidencia, os dejo un par de links:
    * http://es.sailormoon.wikia.com/wiki/Yaten_Kou «Él aparece en el anime y en el manga como hombre pero en realidad es una mujer que vino a la tierra en busca de su querida princesa perdida.»
    * http://es.wikipedia.org/wiki/Three_Lights «Las Sailor Starlights son un grupo muy misterioso de Sailor Senshi provenientes del planeta Kinmoku, que adoptan la identidad y apariencia de tres cantantes masculinos para buscar a Kakyû, la princesa de Kinmoku.»

    Un trozo de la entrevista a Naoko Takeuchi, la autora de Sailormoon, referente al tema de la identidad sexual de las Sailor Star: http://foro.univision.com/t5/Sailor-Moon/%C2%BA-Entrevista-a-Naoko-Takeuchi-la-creadora-de-sm-%C2%BA/td-p/410185937

    AA: Hablando de varones, las Sailor Stars de la última temporada, son hombres que se transforman en mujeres?
    NT: No, son mujeres. Se disfrazan de hombres mientras no hay peligro y cuando se transforman vuelven a su apariencia normal de mujeres.

    AA: Otro personaje sexualmente ambiguo es el de Sailor Urano, que actúa más como hombre que como mujer. ¿Cómo es esto?
    NT: No, es una mujer a la que le gusta hacer cosas de hombres, entre ellas, salir con chicas. Y a Sailor Neptuno, que es muy femenina, le gusta esa faceta de la personalidad de Urano, le gusta que sea así, medio varonera, y por eso se desarrolla ese vínculo afectivo tan estrecho entre las dos.

    AA: En una palabra, son lesbianas.
    NT: Exactamente. Son almas gemelas, se complementan a la perfección y se aman mucho, aunque son del mismo sexo.

    Si googléais acerca de este tema, veréis que la respuesta es unánime (pese que hay unos cuantos posts que siguen negando la realidad, sobre todo, ciñiéndose al anime).

    Además, la sociedad japonesa es bastante compleja. Es perfectamente normal que las adolescentes se enloquezcan con yuri (historias de amor light entre chicas), incluso más con yaoi (entre chicos)… Incluso usan el tratamiento -kun a las chicas que adoptan un vestuario masculino… Pero cambia la historia cuando las chicas alcanzan la edad de madurez… la relación entre dos chicas adultas suele ser reprobada. Cosas de doble rasero.

    Siento este rollazo.

    P.D.: Hace años que no leo fics. Pero a causa de esta resucitación de Sailormoon, he tenido un ataque de nostalgia que me hace querer volver a leer fics de Sailormoon. Dejaré algunos links aquí, aunque todos están en inglés.

  44. Como alternativa al audio original, siempre puedes darle una oportunidad al doblaje mexicano, que hicieron un trabajo realmente digno con la serie. Y, al menos en la versión que emitieron aquí, en Argentina, no recuerdo ninguna censura más allá de la confusión con Zoizite (voz grave de mujer, pero no recuerdo que se refieran a él específicamente como tal) y Eye Fish (que nunca termina de aclararse porque, bueno, en un episodio se le ve desnudo y bastante plano, pero con CURVAS. :v Podría entender una confusión del equipo de doblaje…) Los nombres tampoco difieren mucho… (Usagi es Serena – por lo Chibiusa pasa a ser «Rinnie» – y todos los demás personajes principales conservan su nombre original o parte del mismo (Minako = Mina, Ami = Amy), con la excepción de Mamoru (Darien) and Makoto (Lita).

    Dale una oportunidad a Stars; es imposible que no te partas de risa con Seiya y Usagi, hay una escenita bastante picante entre el mencionado Seiya y Michiru, y el final es para llorar a moco tendido una semana. También es una de las adaptaciones que más hizo por el Haruka/Michiru.

  45. A ver… yo no entiendo porque la gente viene a comentar aquí diciendo que la autora esta loca o exagera o que se yo. Esta pagina y todo lo que aquí se publica…se hace desde nosotras por nosotras. Y este reportaje son todas las parejas lesbicas que a nosotras nos gustaría ver. Son muy pocos los animes yuri que se han hecho y los que hay de muy baja calidad. Por lo que toda lesbiana que vio la serie alucinó con la única pareja lesbica presente y nos gustaría lógicamente ver que hubiera más o que todas estas posibles parejas fueran reales. sabemos que no es así, sabemos que no existen pero soñar es gratis y por eso existe este articulo, estamos soñando. Si a ud no le parece, yo creo que hay un montón de paginas heteros que hablan de amistad y de la serie con otro punto de vista que a ud le interese. Saludos

  46. Aquí nadie ofende a nadie, este reportaje representa a todas las lesbianas que nos hubiera gustado que estas parejas existieran. Y todas nosotras somos fans.. pero a nuestra manera. Creo que deben haber otras paginas con otros artículos de su interés, definitivamente en esta pagina, no los hay. Saludos.

  47. Gracias por decirnos algo que …ya sabemos, lógicamente. Estamos soñando! suponiendo, lo que a NOSOTRAS NOS GUSTARÍA HABER VISTO EN LA SERIE. Saludos

  48. Exacto, nuestras fantasías. Somos libres de soñar aquí. Si no le interesa, hay otras paginas con información que le pueda interesar

  49. No me pude resistir y vi el primer cap. Me pareció….no me pareció nada. jajaja esperaré a ver más.

  50. M yo te recomendaria que cambiaras el titulo de tu articulo ya que da a entender que como la historia es apegada al manga original hay mas parejas lesbicas cuando la unica que existe en el manga es la pareja de haruka y michiru; mejor ponle LAS PAREJAS LESBICAS QUE A NOSOTRAS NOS GUSTARIA QUE FUERAN REALES asi no habria confusiones de las algunas fans

  51. totalmente de acuerdo contigo. Y Sailor moon le gustaba seiya porque pensaba que era un hombre. La unica pareja de mujeres eran Haruka y Michiro. Bien dicho.

  52. Que nostalgia me produce hablar del tema…mi comic favorito en primer lugar aunque en mi pais la pasaban por seÑal abierta y con cortes x lo que era medio dificil comprender. Aunque adoro a Sailor Moon (casualmente cumplimos el mismo dia y somos del mismo signo) cundo vi a Haruka y Michiru me gusto mas. No considero que este anime incite al lesbianismo pero me sirvio para darme cuenta de quien era. Ademas estoy segura que de ahí Ivan Shopovalov (el primer productor del grupo ruso tatu) saco la idea para Yulia y Lena.tanto fue el impacto que cuso en mi esta serie que a mis 29 años todavia me gusta y las honrare en mi piel. Los verdaderos fans amamos y punto. No me convence mucho la nueva adaptacion (soy mas fiel de como se dibujaron anteriormente) pero les dare una oportunidad. Me inspire jeje, felicidades por tu reportaje.

  53. Ah, seeeee. Dado que Miss Takeuchi admitió en la Shinsouban Edition del 2003 que Haruka y Michiru son pareja, de verdad que espero que muchos paneles que terminaron con estas dos a punto de besarse en el manga, se extiendan a besos en Crystal. Es justo y necesario. hehe.

    Por otro lado, cuando era niña pensaba que lo de Usagi podía explicarse desde el punto de vista de ser una persona de corazón puro y noble, inocente………xD. Pero nooooooooooooooooo!!!! El manga tiene incluso muchísimos más momentos de Usagi y las Sailor Senshi en cuestionables actitudes. hehehehe. Y la gente a cargo de Crystal lo ha hecho más obvio en solo 4 episodios en los que Usagi queda atontada con Mercury y Mars. Esos heart eyes para Mars van a hacer historia.

  54. Habia leido estupideces, pero estas rebasan los limites de lo humanamente respetable.
    Sailoor moon es cierto presento a una de las parejas homosexuales mas abiertamente sabidas en esos tiempos (Haruka y Michiru) pero decir que TODAS son lesbianas es IGNORANCIA Y ESTUPIDES PURA.
    Esta serie la vi mas a la fuerza y en serio que yo nunca vi nada de lo que dices, en mas de una ocasion se vio que Minako, Lita y Rei NO SON LESBIANAS tan solo recordar que en un principio a Rei le gustaba tuxedo mask o que a Lita le gustaba un muchacho que despues fue atacado, o en el caso de Minako que le gustaba Taiki de los gays de los tre lights.
    Escribiste un tema basado solo EN LO QUE TU QUERIAS VER mas no en HECHOS y verdades y eso es patetico.

  55. Confirmaste lo que yo desde hace años ya sabia, y es que es cierto no tiene nada de malo si la mayoría de las sailors Scouts son lesbianas, para serles sincero como fan de sailor moon no me incomoda en lo absoluto, también es cierto que no hay que confundir una profunda amistad con lesbianismo eso es cierto, pero como Haruka Tenoh/Michiru Kaioh que si son lesbianas declaradas si no quieres ver la verdad que esta frente tuyo es que quieres seguir creyendo en una mentira que tu mismo inventaste, ese mensaje es para los fans que no quieren ver la realidad eso es todo n______n genial post en verdad 1000 likes (Y)

  56. quien no descubrio su sexualidad con haruka y michiru… pues no fue adolescente a medidados de los 90… otra cosa ustedes saben si hay alguna declaraxion oficial de naoko sobre esta relacion… a lo korra? saludos

  57. Hola, disculpen en que capítulos del anime se demuestra mas claro que hay algo entre Reí y Minako?? Pues pensé que sólo yo había notado chispa entre ellas, pero con este articulo creo que lo confirmo. Gracias y saludos!!

  58. Minako/Reí suena tan interesante y exquisita la pareja, ojalá alguien se anime a una pequeña adaptación pues me gustaría ver como ligan dos grandes personalidades.

Comments are closed.