Ya está aquí, ya llegó. Es el día señalado del estreno de Sailor Moon Crystal y llevamos toda la semana con filtraciones, rumores y novedades soltadas con cuentagotas. No nos arriesgaremos a decir que será el anime del verano, pero si que es cierto que hay muchísima expectación sobre la ejecución de este reboot de 26 episodios que se emitirá bimensualmente en cuatro webs diferentes.
A vuestros amigos podréis engañarlos, pero todas sabemos que gran parte de nuestra expectación es volver a ver ese elenco femenino de nuestra infancia con nuevos ojos. O con los mismos, que algunas ya pensábamos mal incluso en 1993.
¿Que de qué estoy hablando? ¿Que las únicas que tenían rollo eran Haruka y Michiru y aún así las censuraron llamándolas “primas”? El fandom, y esa mala mujer llamada Naoko Takeuchi, tiene ideas bastante diferentes. Nosotras te listamos todas ellas.
· URANO/NEPTUNO (Haruka Tenoh/Michiru Kaioh)
LA PAREJA. Por definición. Que confundidas nos sentimos al ver aparecer a la andrógina Haruka Tenoh en pantalla y como decidimos que Michiru y ella eran novias incluso antes de saber qué significaba exactamente eso. Son la única pareja lésbica declarada tanto en el anime como en el manga (a menos que vivas en EEUU y te digan que son primas…) y un símbolo croqueta de los 90 al mismo nivel que Xena y Gabrielle.
· MARTE/VENUS (Rei Hino/Minako Aino)
“¿Cómo?” diréis, y tendréis mucha razón si nos ajustamos a la poca interacción que tienen en el anime. En el manga no parece que Takeuchi les haya dedicado mucho tiempo, pero el que tienen Minako y Rei parece haber desatado pasiones entre la base de fans. No sólo porque casi se besan, o por la famosa frase de “No necesitamos hombres, ¿Es que eso está mal?”, sino que parecen tener una interacción especial en todas las ilustraciones en las que aparecen.
Aún ajustándose más a los eventos de la obra original, es difícil que todos los pequeños momentos que dan base a esta pareja vayan a mostrarse en este reboot. ¿Pero eso ha detenido alguna vez a las fans?
· JÚPITER/MERCURIO (Makoto Kino/Ami Mizuno)
Aunque no tienen la mitad de los momentos que el Marte/Venus, esta pareja es ya una de las más veteranas del fandom de Sailor Moon. En este caso es el anime y no el manga el que ha dado mecha a especulaciones sobre su relación. Ami siempre parece tener un sonrojo a punto cuando de Makoto se trata y no podemos olvidar ese episodio en que le pide bailar cuando nadie más lo hace.
· LUNA/SAILOR STAR FIGHTER (Usagi Tsukino/Seiya Kou)
Pareja con trampa donde las haya, la mayoría de momentos en el anime de estas dos nos los dan con Seiya en su forma de chico. Sin embargo, en ambos medios hacen patente que los sentimientos de Seiya son románticos incluso en su forma original, como mujer.
Una vez más, esta pareja no sería lo que es sin el anime y esas citas y besos repartidos por todo el arco de las Sailor Stars.
· SATURNO/MINI LUNA (Hotaru Tomoe/Chibiusa)
A riesgo de que llaméis a la policía, esta pareja era un añadido obligado a la lista. La juventud de ambas no quita que su estrecha relación en ambos formatos de para ríos de tinta sobre las posibilidades cuando se hagan mayores. Chibiusa es la primera persona que confía en Hotaru y repetidas veces hacen patente su adoración (platónica) de la una por la otra.
· URANO/TODAS (O como Haruka no sabe tener las manos quietas)
Básicamente toda mujer que aparece en Sailor Moon está enamorada de Haruka y esta reparte amor a diestro y siniestro.
Usagi y Haruka tienen tantos momentos en los que la bisexualidad de nuestra protagonista queda oficializada que no podría listarlos todos. Pero es que tanto Minako como Makoto demuestran, más de una vez, que la butch más carismática de la serie les revuelve algo por dentro y no precisamente para mal.
Podríamos seguir y seguir porque toda la serie no tiene desperdicio. Si no es Usagi con Rei, es Usagi con Minako y si no… Vamos, que con nueve Sailors el fandom tiene parejas y posibilidades para dar y tomar. ¿Cuál es la tuya?