Italia tiene cosas muy buenas, como la pizza y el Coliseo, y otras cosas que no son tan buenas, como el machismo rampante de su sociedad, que al final deriva en una homofobia igual de rampante. Sólo tienes que poner la televisión un ratito para darte cuenta de lo primero, y viajar al país para ver lo segundo. Pero como todo, se están dando pasos en la buena dirección, y en esta ocasión celebramos que Vogue Italia, claramente la publicación de moda de referencia en todo el mundo, ha lanzado tres versiones de su portada de septiembre: una con un beso hetero, otras con dos chicos, y otra con un beso lésbico.

La que nos interelu, la de las chicas, tiene a Lily Alridge y Vittoria Ceretti como protagonistas. No es que sea un besazo de estos que hacen historia, pero bueno, mola igual. 

Los chicos son pareja en la vida real,  Edoardo Velicksov y Pablo Rousson, y es así de chula.

Por último, la portada que menos llama la atención, será porque la hemos visto tres millones de veces contando por lo bajo, es la protagonizada por un chico y una chica.

Bajo el lema bacio! (beso en italiano) la serie pretende reivindicar el amor libre. Nosotras nos inclinaríamos más por la igualdad de derechos, pero oye, por algo se empieza. Es la primera vez que Vogue Italia muestra un beso entre dos personas del mismo género en su portada, y ojalá que no sea la última.

Vía: Pink News