El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que celebrará su 65 edición del 23 al 30 de septiembre, entregará un año más, el día 29, el Premio Sebastiane, el galardón LGTB del certamen donostiarra. En esta ocasión, siete cintas de las diferentes categorías competirán por este premio que el año pasado consiguió la israelí Bar Bahar (el Premio Sebastiane Latino se lo llevó Rara, de Pepa San Martín). Y aunque para 2017 no son muchas las producciones croquetas, estas son las aspirantes al Premio Sebastiane que hay que seguir de cerca:

” Una mujer fantástica” (Chile-Alemania-EEUU-España)

Actress: Julia Lübbert

Coproducción internacional dirigida por Sebastián Leilo que cuenta la historia de Marina, una joven camarera transexual y aspirante a cantante, y Orlando, dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos pero cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica.

Como Rara en 2016, Una mujer fantástica recibirá en la 65 edición del Festival de San Sebastián el Premio Sebastiane Latino, y según la distribuidora BTEAM Pictures, en España se estrenará el 13 de octubre.

 

“El sueño de Ana” (Cortometraje)

Actress: Julia Lübbert

También de Chile llega “El sueño de Ana”, un cortometraje que sirve de epílogo para el siguiente filme de José Luis Torres Leiva. La producción sigue a Ana, una mujer que cuenta en pantalla un sueño que ha tenido con su pareja, que ha fallecido recientemente, para hablar sobre la muerte, el amor y el comienzo de una nueva etapa.

Vía: Premios Sebastiane