Brianna Hildebrand es una de las pocas actrices y, con solo veintiún años, una de las más jóvenes fuera del armario en Hollywood. Afortunadamente, parece que hoy en día esto ya no afecta en lo laboral con tanta contundencia como lo hacía diez o quince años atrás
-podéis buscar lo que le pasó a Anne Heche- y nos encontramos con un Hollywood un poquito más diverso. Brianna ha protagonizado varios cortos independientes, pero ha saltado a la fama interpretando a Negasonic Teenage Warhead, una mutante lesbiana con muy mal café, una larga lista de habilidades y una lengua tan tan afilada que es capaz de mantener a raya al bocazas de Deadpool. Creemos que la carrera de Brianna no ha hecho más que despegar, y esperamos que esté llena de éxitos.

Brianna Hildebrand, Tragedy Girls
Brianna, junto a Alexandra Shipp, en la comedia ‘slasher’ Tragedy Girls

Gracias al Love FanFest tuvimos la oportunidad de hablar unos minutos con ella.

Entrevista a Brianna Hildebrand

Cómo fue la transición de la escena indie a una megaproducción como Deadpool. En realidad fue bastante sencilla porque antes de rodar Deadpool todo lo que había hecho era de bajo presupuesto. Hice una webserie y un corto [se refiere aquí a Annie Undocumented y The Voice Inside respectivamente] por lo que en realidad para mí fue más cómodo rodar First Girl, que es una película independiente, y luego un largometraje con un gran presupuesto porque fue más llevadero. No fue tan difícil, y además fue muy divertido porque me encantaba el guión.

En Deadpool 2 Negasonic se ha convertido en el primer personaje abiertamente homosexual en una película basada en los cómics de Marvel*. ¿Crees que puede esto abrir la puerta a más personajes LGBT en las películas de Marvel? Claro. Creo que fue fantástico que considerasen darle una novia [a Negasonic]. Y sí, opino que probablemente, definitivamente, abrirá esas puertas. Creo que Hollywood es cada vez más consciente de lo que quiere el público, y que por eso nos están dando más películas lideradas por mujeres o con mujeres fuertes (probablemente podríamos tener más) pero aún así es un progreso. Y sí, creo que los personajes LGBT podrían tener un impacto, especialmente en diferentes mundos, de superhéroes o de cualquier otro tipo. [Tenerlos] en una película que no trata de “ser gay”.

Related image
Fotograma de ‘First girl I loved’

¿Cuál es la mejor parte de interpretar a Negasonic? Es muy descarada. La mejor parte es su descaro. Y ser maleducada con Ryan [Reynolds] es muy divertido. No es como si pudiera hacer eso en mi tiempo libre *risas* sólo cuando estoy trabajando.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro? Lo único que digamos que he terminado es un cortometraje y es para una serie en youtube que trata de historias de amor inesperadas. En ella interpreto a una chica con un TOC [trastorno obsesivo compulsivo] grave y que está en un grupo de terapia social para controlar la ansiedad.

Muchas gracias, Brianna.

*Deadpool no forma parte oficialmente del universo cinemático Marvel (todavía).

 

Los otros posts de HULEMS en el LoveFanFest 2018:
Entrevista a Melanie Scrofano, Dominique Provost-Chalkley y Katherine Barrell (Wynonna Earp).
Entrevista a Natasha Negovanlis y Elise Bauman (Carmilla).
Entrevista a Rhiannon Fish (Los 100).
Entrevista a Fátima Baeza (Hospital Central)