Marvel tiene que ponerse las pilas. Es un hecho. Cuando se trata de personajes femeninos, ya va tarde. Y no será por falta de material. En su universo cinematográfico, así de primeras, sin tener que pensar demasiado me viene a la cabeza un nombre, el mismo que estáis vosotras pensando, Viuda Negra. En los cómics tampoco es necesario rebuscar demasiado para comprobar que sí hay un buen puñado de personajes femeninos más que dignos de una película en solitario.

Tessa Thompson, Valkiria en Thor, lo sabe, y ya se ha puesto manos a la obra y le ha hecho saber a Kevin Feige, el mandamás del MCU, lo chachipiruli que sería una película con no sólo una superheroína, sino que con varias, como una especie de Fuerza V y al estilo Vengadores. Por si esto no fuera lo suficientemente guay, la mayoría de las actrices están de acuerdo al respecto. Así lo ha dicho en una reciente entrevista con Comic Book Resources.

Creo que en el grupo estábamos Brie Larson, yo, Zoe Saldana (…), Scarlett Johansson. Plom [Klementieff] y Karen [Gillan]. (…) Estábamos en algo así como un semicírculo hablando, y simplemente se nos ocurrió, porque ninguna hemos trabajado realmente juntas. (…) ¿No sería genial trabajar juntas?

 

Sería la leche, la verdad. Para qué vamos a mentir. La idea, al parecer, surgió mientras especulaban sobre que esa posibilidad, la de que coincidieran todas juntas, tuviera o no lugar en Infinity Wars, cuando de repente se dieron cuenta de que sería mucho mejor una película para ellas solas, donde trabajasen codo con codo durante todo el metraje. Tienen todo mi dinero y mi futuro primogénito para hacer esto realidad.