Thor: Ragnarok está siendo todo un éxito de taquilla, como todas las películas de Marvel desde su explosión a mediados de la década pasada, y nosotras nos alegramos, porque, entre otras cosas, hay un personaje bisexual, algo que siempre agradecemos. Lo que nos cuesta más tragar es que nos tengamos que enterar de esto por las declaraciones de la actriz y no por lo que se vea en pantalla, algo que equivale a pasar totalmente desapercibido para cualquiera que no lea las entrevistas, el 95% de los espectadores. Y si esto nos molesta, lo que ya nos enfada del todo es saber que había una escena en la que esto se mostraba explicitamente… y decidieran cortarla.

Tessa Thompson, la actriz que interpreta a Valkiria, ha concedido una entrevista para Rolling Stone en la que ha contado que es fan de los cómics, donde se muestra la relación de su personaje con la antropóloga Annabelle Riggs, y que recuerda una ilustración de ellas dos besándose, lo que llevó a pedirle al director que se enseñara en pantalla que Valkiria es bisexual.

Lo consiguió: rodaron una escena en la que una mujer salía del dormitorio de Valkiria. Algo que, desde luego, no es LA GRAN COSA, pero confirmaría de un modo gráfico un punto de la identidad de su personaje que, importante o no, es parte de ella. Pero finalmente, esta escena fue cortada porque «distraía de la exposición vital de la escena»

Hubo cosas de las que hablamos que permitimos que existieran en la caracterización, pero que tal vez no sean explícitas en la película

Cuenta la actriz que en un flashback donde la Diosa de la Muerte de Blanchett asesina al resto del clan guerrero de Valkiria. «Hay una toma muy chula conmigo cayendo de una de mis hermanas que acaba de ser asesinada», dice Thompson. «En mi mente, ella era mi amante». Bueno, pues nos lo imaginaremos todas, y seremos un pelín más felices. Un pelín. 

Vía: Rolling Stone