The Miseducation of Cameron Post, la adaptación al cine de Desiree Akhavan de la novela de Emily M. Danforth de 2012, ha triunfado en el Festival de Sundance de 2018, donde ha conseguido el Gran Premio del Jurado de la sección de ficción. Con Chloë Grace Moretz a la cabeza del reparto, The Miseducation of Cameron Post cuenta la historia de una joven adolescente llamada Cameron Post.

the miseducation of cameron post Sundance  - 'The Miseducation of Cameron Post' triunfa en Sundance

Son los años 90, y todo se tuerce cuando pillan a Cameron teniendo sexo con la reina del baile del instituto. Sus conservadores tíos, que son sus tutores legales, la envían entonces a un centro de terapias de reorientación para homosexuales, una realidad todavía muy actual en Estados Unidos.

The Miseducation of Cameron Post se ha llevado uno de los mayores reconocimientos del festival de cine independiente más importante del mundo. No tenemos constancia todavía de que alguna distribuidora española se haya hecho con sus derechos para exhibirla en España, pero esperemos que llegue -y pronto- de una forma u otra a nuestro país, aunque sea pasando primero por los festivales de cine LGTB nacionales.

Vía: El cine de lo que yo te diga