El Festival de Sundance siempre es un escaparate fenomenal para estar al tanto de los últimos estrenos en cine lésbico, bisexual, o, yo qué sé, con protagonistas LGBT. Otras ediciones (2022, 20192018201620152014) nos han traído títulos como  The miseducation of Cameron PostFirst Girl I lovedAppropriate behaviour o Lizzie. Este año, por supuesto, también hay títulos que nos interesan.

My Animal 

Al mismo tiempo, un “drama familiar desgarrador, un romance adolescente apasionante” y “un cuento clásico de monstruos”, parece que hay algo para todos en My Animal, de Jacqueline Castel. Bobbi Salvör Menuez interpreta a Heather, una portera de hockey marginada que vive en un pueblo demasiado pequeño y que es encarcelada dentro de su casa cada luna llena. Cuando aparece Jonny (Amandla Stenberg), una patinadora artística “atractiva pero atormentada”, la pareja tiene una química sexual feroz que lo cambia todo.

Eileen

Basada en la novela de Ottessa Moshfegh y adaptada a la gran pantalla por Erin Cressida Wilson, quien ya estuvo detrás de La chica del tren, Eileen (Thomasin McKenzie) es una chica atrapada entre un hogarpoco cálido, con padre alcohólico incluído, y su trabajo en una cárcel, donde tmpoco es demasiado querida. Cuando una guapa y magnética mujer (Anne Hathaway) se une al personal de la prisión, Eileen es incapaz de resistirse.

It’s Only Life After All

Combinando 40 años de películas caseras, archivos de películas y entrevistas actuales, este documental es una conmovedora reflexión sobre Amy Ray y Emily Saliers, el icónico dúo de folk rock Indigo Girls. Una mirada oportuna a los obstáculos, el activismo y las lecciones de vida de dos amigas queer que nunca esperaron triunfar como lo han hecho.