Hace unos meses saltó la noticia de que Michelle Rodriguez iba a protagonizar una película cuya premisa era que un sicario caía en las garras de una cirujana loquísima que, para castigarlo, le practicaba una cirugía de reasignación de género. Si sólo con esto no te hace algo clic en la cabeza y piensas que está fatal, algo que les pasa a productores y protagonistas, te diré que el presentar la reasignación de género como un castigo está mal a tantos niveles, y es tan ofensivo ya no para el colectivo trans (que por supuesto), sino para cualquiera que tenga un mínimo de inteligencia, que estoy sorprendidísima de que esto siga adelante.

Al principio, la película se iba a titular Tomboy (Marimacho), un título que también era un horror. Después, en una maniobra estrella de publicidad, le cambiaron el título a (Re)Assignment, para más tarde dejarlo en The Assignment. Más de uno y más de dos se van a llevar un susto al ir al cine pensando que van a disfrutar de un thriller sobre bolsas de empleo.

El caso es que la mierda que pensábamos que iba a ser, pues al final lo ha sido. El trailer no deja lugar a dudas de que es la película más innecesaria de, por lo menos, este 2017. Michelle pues bueno, no es que haya tenido nunca mucho gusto a la hora de elegir películas, pero tía, Sigourney, que tú lo has sido todo en el cine, ¿qué pasa? ¿por qué no despides a tu representante?

Para terminar de amargaros el día (sorry, sorry), os dejo por aquí las declaraciones de Michelle sobre su papel, con el que está encantada.

¿Qué es transgénero? ¿Es algo psicológico o es una operación? ¿Y posee el colectivo LGBTQ esa operación? ¿Tienen ellos la marca registrada del cambio de sexo? Están enfadados porque alguien haya decidido coger su operación transgénero registrada y usarla en personas heterosexuales? Es una película de serie B del género comic noir. Yo soy bisexual. Me gustan los chicos y las chicas. No podéis discutir conmigo porque yo soy vosotros. Así que si yo hago una película, nunca hago la película con la intención de ofender a nadie en la comunidad LGBT porque soy parte de ella

La Michelle del siglo XVIII

Luis XIV decía que el Estado era él hace ya muchos siglos, así que Michelle, no eres nada novedosa diciendo memeces. La comunidad LGBT NO eres tú, del mismo modo que no soy yo, ni tú, pequeña lectora. Somos todos, somos diversos, pero lo que piensa una persona no es el mensaje de LA comunidad. Ya de la parte en que mezcla churras con merinas y trans con heterosexual no diré nada porque PARA QUÉ, MICHELLE. El director, Walter HIll, tampoco se queda atrás.

No sé. Soy un contador de historias, es una historia de crimen, es una visión noir, es un comic más o menos, y unas cuantas mujeres me han dicho que, después de ver la película, se sienten empoderadas

Yo me siento empoderada cuando me pongo a Beyoncé a todo trapo, pero oye, cada cual con lo suyo. En fin, amigas, si alguna se odia a si misma y va al cine a ver esto, pues que nos cuente qué tal.

 

5 Comentarios

  1. Algo asi como , la otra piel que habito , de Pedro Almodòvar….. ??
    Bueno cuando lei lo de reasignacion de sexo, como castigo me recordo a esa pelicula…. es una opinion.

  2. Ser trans no tiene nada de ofensivo eso esta claro, pero si no lo eres y te hacen la reasignación de género pues si que es un castigo…en ese contexto no me parece que ofenda.

  3. Opino como Kimer. La reasignación de género se presenta como un castigo si se le aplica a alguien que no la quiere y en contra de su voluntad, como es el caso. No me parece ofensivo y es una peli de serie B más. Mala, pero exenta de polémica según mi modo de ver. Y respecto a Almodóvar, pues él lo hizo y nadie se quejó. De acuerdo con esa opinión también.

  4. Que exageracion de la comunidad! es solo un pelicula que habla de un castigo a una persona que era mala o mataba personas… no entiendo la ofensa.

  5. El problema principal con la película es que lo presentan que como le han hecho la operación, pasa a ser mujer trans (o al menos en un montón de noticias al respecto se dice tal cosa, tendría que ver la película para comprobarlo) y de ninguna manera, ser mujer no es cuestión de tu cuerpo, sigue siendo un hombre cis.
    También, si realmente te lo presentan como mujer trans, es aun otro caso de los arquetipos de mujer trans como psicópata y como víctima, esta vez las dos a la vez, además.
    Al menos no hacen una mujer trans interpretada por un tio cis.
    Si no lo presentan como que es una mujer trans, retiro todo lo anterior, pero entonces los medios que si te lo presentan como tal es un horror.
    Lo de la acrtiz y confundir orientación con identidad de género no tiene perdon y lo de decir que no es het como argumento para que no le podamos discutir es muy triste a nivel intelectual.
    Y no, no es nosotros, no importa como lo mire. Es parte de LGBTIA+, pero sólo parte, y no lo es de la T.

Comments are closed.