Mírame: siempre he sido así

Ronit es la hija del Rabino. Hace años que fue expulsada de su comunidad, extremadamente cerrada, pero ahora su padre ha muerto y ella regresa a lo que fue su hogar para mostrar sus respetos, y buscar el candelabro de su madre. Ahí, bajo la mirada de todos, se reencuentra con su primo, Dovid, que ahora está casado con la chica de la que Ronit estuvo enamorada de adolescente.

Descrita por Vulture como “una preciosa y tensa historia de amor prohibido”, Disobedience, la película estrella de la temporada y que ha cautivado a los críticos que la vieron en Toronto, ya tiene trailer. Y vaya trailer. Es… conmovedor. Asfixiante. Sensual.  Y confirma todo lo que esperábamos de Disobedience: nos va a marcar.

En 2006 Naomi Alderman ganaba el Orange Award for New Writers por esta, su primera novela. Disobedience, dirigida por Sebastian Lelio (Una mujer fantástica), tiene una fecha extraña de cara a la carrera de premios del año que viene, ya que se la espera en pantalla para el 27 de Abril en Estados Unidos, y el 4 de mayo en Reino Unido, pero estamos seguras de que dejará huella.

Vía: Indiewire