the bold type - Cinco series con lesbianas y bisexuales para este veranoAh, el bello verano. En mi caso, y supongo que en el del 90% de las personas, esta temporada significa recuperar todos esos libros a los que no he podido echar mano en todo el año, y ponerme morada a ver series delante del ventilador, cuanto más chorras y más ligeras, mejor. The Wire, para el invierno. Ahora, The Bold type. Por si no se te ocurre a qué engancharte, aquí te dejamos cinco series para disfrutar en este mes de agosto que está por delante.

The Bold Type

Jane (Katie Stevens), Sutton (Meghann Fahy), y Kat (Aisha Dee), son tres amigas que viven en Nueva York, y que trabajan en Scarlet, una revista dirigida al público femenino. The bold type va, sobre todo, de la amistad que une a estas tres mujeres frente a todo lo demás, pero también las vemos evolucionar en su vida privada. Así, Kat conocerá a Adena, una fotógrafa iraní lesbiana con la que le asaltarán un montón de dudas. Puedes ver la primera temporada en Amazon.

All Night

Se acaba el instituto, se cierra una época, y qué mejor para celebrarlo que pasar por el fiestón que organiza el centro. Sólo hay dos reglas: el que entra, no sale hasta la mañana siguiente, y además tiene que depositar el móvil. Aquí hemos venido a pasarlo bien. Una serie ligerita, que se ve en una tarde, y de la que no te contamos más para que haya sorpresas. Puedes verla en HBO.

La verdad

Después de nueve años, Paula logra zafarse de su captor, y se libera de su secuestro. Marcos, un ambicioso policía, es el encargado de la investigación, y será él quien vaya uniendo los hilos que hacen sospechar que Paula sea quien verdaderamente dice. Mientras tanto su compañera en el cuerpo, Alicia, intentará arreglar su relación con su novia. Puedes verla en Mitele y en HBO.

The Originals

El spinoff de Vampire Diaries se basa en tres ingredientes: vampiros, hormonas y Nueva Orleans. La serie está llegando a su fin (tranquila: está preparado Legacies, ooootro spin off para la temporada que viene: no te vas a quedar sin tus hematófagos favoritos), pero promete terminar por todo lo alto la historia de Freya y Keelin, las croquetas de la serie.

Crazy ExGirlfriend

Rebecca trabaja como abogada en Nueva York… hasta que decide dejarlo todo y marcharse a West Covina, California, en busca de un antiguo amor de campamentos. Su nueva (y musical: en cada episodio hay varios números cantados) vida es un delirio constante que te va a enganchar desde el primer episodio. Sólo un apunte: ten paciencia con las croquetas. Llegar, llegan. Puedes verla en Netflix.