El 21 de diciembre (no, en realidad no queda tanto) volverá a nuestras pantallas, o monitores, pero en todo caso en HBO España, The runaways, esa serie que siempre confundo con la película de Kristen Stewart y que me cuesta algunos segundos recordar que no, que es otra cosa con entidad propia. ¿Que no sabes de qué va? Yo la resumiría con dos conceptos básicos: un grupo de adolescentes, que eran muy amigos entre ellos, huyen de casa tras descubrir que sus padres, muy amigos entre ellos, son más malos que la quina Santa Catalina.

*OJO, espoilers*

La primera temporada terminó con un giro bastante loco que no voy a desvelar, y otro un poco menos loco que, mira, pues es fantástico, y tiene que ver con la historia de amor de Karolina y Nico. El co-showrunner de la serie, Josh Schwartz, ha hablado para TVLine sobre esta trama.

Es, en gran medida, el núcleo emocional de la segunda temporada. Las dos se han declarado la una a la otra, y ahora están en una situación en la que viven sin sus padres, pero con el resto de Runaways en la misma casa, lo que es un gran avance para unas jóvenes en una nueva relación. Ambas tendrán que luchar no sólo con salvar el mundo, sino con cómo tener una relación adolescente apropiada en semejante situación de adultos

Who’s gonna save the world tonight? Pues Karolina y Nico, en el espacio libre que les da el no tener que ver a los padres de la otra. Más adulta que la media de series juveniles, y más espectacular en sus planteamientos visuales, The Runaways es una serie que no te puedes perder.

Vía: TV Line