¡Hola, croquetillas! Hoy sí os hablo de estas autoras, que la semana pasada no logré organizarme con otro proyecto personal, y este artículo requería más dedicación.
Las CLAMP son unas autoras algo especialitas, tanto por sus formas como por sus obras. En sus series hay o personajes LGTBI o violencia. Hoy, obviamente, no voy a centrarme en las de sangre, sino en dos series suyas que me parecen bastante relevantes, aunque hay más series con personajes no heteros. La primera es bastante conocida y la segunda es una cachondada pero digna de mención.
CARD CAPTOR SAKURA
Sigo pensando que allá donde haya una magical girl, habrá un personaje lésbico. Ya sea la magical girl o alguien de su entorno. Sakura sí es hetero, su entorno no. Primero, Tomoyo. Su mejor amiga, que está enamorada de ella. La madre de Tomoyo, enamorada de la madre de Sakura (¿estas cosas se heredaban?). El hermano de Sakura, con novio, Yukito (esa voz, cómo mola, se merece una ola).
Aparte, en la serie ocurre algo curioso. Como sabéis, es una serie de gente con poderes mágicos, no solo Sakura. La gente que tiene poderes siente atracción o rechazo hacia otros personajes con poderes, según afinidades. Eso da pie a que en momentos puntuales personajes diversos se sientan atraídos por personajes del mismo sexo. Y lo bonito es que lo hacen con naturalidad, como debe ser.
Lo bueno que tiene Tomoyo en este caso es que asume que no tendrá nada, pero no hay dramas, ella es feliz estando al lado de su amiga, lanzando indirectas directísimas y poniendo modelitos a su amiga del alma. Tomyo nunca, nunca, aportará drama, al contrario, sin ser un personaje parodia aportará un punto de humor bastante curioso.
MIYUKI-CHAN IN WONDERLAND
Esta es la cachondada, unas historias cortas en manga, las dos primeras hechas anime, parodiando a Alicia.
La primera es la de país de las maravillas. Miyuki llegará tarde a clase y saliendo deprisa y corriendo de su casa se cruza con una conejita de playboy en monopatín, cae por el agujero y empieza a encontrarse a lesbianas de todos los colores. Lesbianas que la acosarán. Se parodia cada encuentro de Alicia. Miyuki tendrá que huir de todas esas locas y de la Reina, un personaje muy curioso.
La segunda historia del anime es “A través del espejo”. Primero, la atrapará su doble del espejo. Tras encontrarse con más féminas faltas de cariño, se topará con Humpty Dumpty, que la retará a una partida de ajedrez donde todaslas piezas con mujeres muy atractivas.
Ya digo, es un degenere muy curioso, pero todo en tono de humor y no es de mal gusto. No hay abusos violentos ni nada, es todo parodia.
Esas dos historias son las adaptadas a anime, en el manga había más historias cortas. La tercera es en el país de la tele, la cuarta en el país del trabajo a media jornada, la quinta en el país de mah-jong (que termina siendo una partida de strip-mah-jong), la sexta en el país de los videojuegos. Para terminar en el mundo de X, otra de las series de las CLAMP.
Hasta aquí mi reseña semanal. La semana que viene, si Sennen Joou no me altera la agenda, hablaré en tono de humor de un par de series.
¡Gokigenyou!
Nanaho.