anne lister 1 - Novedades sobre la nueva serie sobre la vida de Anne Lister, 'Gentleman Jack'Anne Lister, como ya sabréis, es una figura clave dentro de la historia LGBT. Nacida a finales del siglo XVIII, Anne Lister fue una terrateniente, exploradora y viajera de la que conocemos su vida a través de sus diarios. Una vida llena de emociones y, sorpresa, de amoríos con otras mujeres. Conocida como “Gentleman Jack” por los vecinos de Halifax, su lugar de residencia, este ha sido el nombre escogido para titular la serie que Sally Wainwright ha realizado sobre su vida, y de la que ya sabemos bastantes cosas que te van a alegrar el corazoncito.

anne lister marian - Novedades sobre la nueva serie sobre la vida de Anne Lister, 'Gentleman Jack'La serie, producida por BBC y que será distribuida por HBO, lo cual es guay porque a lo mejor podemos verla en España sin hacer cosas raras en internet, está ambientada en 1832 West Yorkshire, Inglaterra, y su productora ejecutiva, Sally Wainwright (Bad Girls, Last tango in Halifax) se ha basado directamente en los diarios codificados de Anne Lister, y sobre todo en sus problemas con la herencia.

anne ann lovers  - Novedades sobre la nueva serie sobre la vida de Anne Lister, 'Gentleman Jack'Suranne Jones (Doctora Foster) es la actriz que va a dar vida a  Lister, y va a estar muy bien acompañada: Ann Walker, a la sazón la esposa de Anne Lister, será Sophie Rundle (Peaky Blinders, Bodyguard); Gemma Whelan, a quien conocerás como Yara en Juego de Tronos, será Marian, la hermana de la protagonista. Timothy West (Last tango in Halifax) será su padre, Jeremy Lister, y Gemma Jones (El diario de Bridget Jones) encarnará a su tía Anne.

La serie, que se compondrá de ocho episodios, está actualmente en rodaje. No hay una fecha estimada de estreno, pero vamos a sacar la bola de cristal a pasear, y vamos a preconizar que la podremos ver en el primer trimestre de 2019. A ver si acertamos. Si hay más novedades, te las contaremos con pelos y señales. Y, mientras tanto y si tienes muchas ganas, puedes ver la anterior adaptación sobre la vida de esta terrateniente que hizo la misma BBC en 2010, titulada The secret diaries of Miss Anne Lister, que está fenomenal y se ve en un ratito.

Vía: Dailymail