¡Hola, croquetillas! Hoy vengo con otro clásico raruno. De esta me olvidé y no la comenté antes porque mi memoria decidió esconder el recuerdo por ahí, debido al final, que no me gustó demasiado. Esperaba algo más con todo el rollo que habían montado. Hoy toca hablar de Noir (en francés, negro).

Noir

¿De qué va? Una mujer, Michelle, asesina a sueldo y Kirika, una joven estudiante. A Michelle le piden matar a Kirika, con un mensaje que es una invitación a hacer un peregrinaje al pasado. Aparte de la frase, suena la melodía de la caja de música de cuando mataron a sus padres. Con lo que Michelle sale a buscar a su presa para saber quién mató a sus padres. Cuando la encuentra, Kirika no recuerda nada de su pasado. Solo tiene una tarjeta de identificación como estudiante. Michelle decide no matarla hasta averiguar quién es Kirika. Con lo que ese peregrinaje no lo hace Michelle sola, sino que van las dos.

A todo esto, una cosa que me encanta, que yo soy muy fan de estas coas de lógica de mierda, es la vestimenta de Michelle. Podría ser investigadora en CSI Miami. Creo que es un poco incómodo para una asesina a sueldo ir en minifalda y botas.

A ver, seré justa. El desarrollo mola mucho, te tienen en vilo e intrigada con los detalles que van dejando caer. Se ve que debe haber una relación entre ellas, pero que ninguna sabe qué es eso que las une. Lo malo, para mi gusto, es que con toda la que lían, el final es muy flojo. Yo me esperaba otra cosa. Me dejó la sensación de que fue un final acelerado, hecho en plan “se nos acaba el tiempo y esto hay que cerrarlo ya”.

La relación entre Michelle y Kirika es muy rara. ¿Se atraen? No sé. ¿Pasa algo? No. ¿Entonces? A las dos les une algo, se intuye en toda la serie. Además, se nota química entre ellas. Eso fue algo que me frustró bastante. Aunque bueno, seamos lógicas, que Michelle tiene más edad que Kirika, hubiera sido raro también.

Los puntos fuertes de la serie son esa química y cómo trabajan juntas. Los personajes están muy chulos. Son unas patea culos profesionales que molan mil. La música que suena en las peleas también está chulísima. Todo está muy trabajado, te mantiene en tensión intrigada. Salvo el final acelerado que a mí no me convenció, pero oye, eso es una opinión, a muchos sí les ha gustado el final.

Realmente no puedo decir mucho más de la serie porque cualquier comentario más sería un destripe y no lo considero oportuno. La serie está muy entretenida de ver. Es rara, pero está muy chula.

Nos vemos la semana que viene con otra reseña.

¡Gokigenyou!

Nanaho.