¡Hola, croquetillas! Hoy vengo a quejarme un poco, creo o espero que algunas compartiréis mi opinión. Antes de entrar en el tema de la queja, pondré en situación.

Como sabéis, o eso espero al menos, soy la responsable de los artículos frikis sobre anime de temática lésbica o feminista. Entre unas amigas y Marca me animaron a que hiciera el artículo semanal. La idea era hacer reseñas y hablar de todo un poco. Eso hago y eso seguiré haciendo. Empecé hablando de mis series favoritas, de aquellas que me habían gustado, critiqué otras, he escrito de cosas relacionadas algo random… Resumiendo, de todo un poco.

Al hablar de diferentes animes he ido comentando de series de las nuevas temporadas, animes más viejos, recomendaciones que me ha hecho Arako-chan y me han gustado… Pero llega un punto en el que me voy a quedar sin series. Ahí mi problema.

Kirino enfadada

Pero mi frustración no acaba ahí, el problema es mayor. Y ahí es donde va mi queja.

Os haré una pregunta, ¿sabéis cuántos animes nuevos se estrenan por temporada? Se entiende por temporada cada estación del año, hay muchas series que son 12 o 13 capítulos y solo dura esa estación/temporada. Obviamente las hay más largas y duran 2 o 3. Por dar un dato, os diré que, en esta temporada de primavera, omitiendo los hentais, se han estrenado unas 70 series o más. Ya sean continuaciones de series, nuevas, cortas, largas, ovas… La cosa es que hay más de 70 estrenos por temporada. Normalmente el número no varía por temporada, ya que unas series sustituyen a otras en la parrilla de programación. ¿Cuántas de esas series os pensáis que son de chicas para chicas? Yo solo he visto 2, a menos que se me haya escapado alguna. Espero que se me hayan escapado, que conste, pero he estado muy atenta. Y ojo, como mucho 1 de esas 2 series será shoujo ai.

Usagi enfadada

Digo una porque quizás haya alguna otra cosa rara que me niego a comentar, como la de la niñera que se encapricha de la niña o la joven que se fija en la amiga de la hermana. Esas cosas quizás las critique en otro artículo. Pero creo que cuando buscamos series del género, no buscamos ese tipo de degeneraciones.

Por lo que… ¿Qué opciones me deja esto? Pues pocas, muy pocas. Que, a ver, seguiré escribiendo, ya se me ocurrirán cosas random de las que hablar. O me tocará rebuscar o hacer críticas destructivas sobre cosas que creo que están mal. Muchas veces he descubierto cosas perdidas por ahí. O me han pedido/recomendado cosas en Bara. O ampliar las reseñas a series feministas, como he hecho estas últimas semanas y otras veces.

Mi queja o lloro es por falta de género. Animes de peleas nunca faltan. También está el noitaminA de la temporada, a vece muy raro, pero oye, no falta, ahí está todos los jueves.

Otra queja asociada es lo que tardan en continuar las series del género, las que deberían tener más de una temporada porque la historia sigue. De Kobayashi está anunciada, pero sin fecha ni pistas. Amanchu se tira la vida entre temporada y temporada [aunque miedo me da la tercera temporada, sinceramente]. Yama no Susume ya paso de sufrir, en tres años quizás saquen la cuarta. ¿Van a continuar YagaKimi? Supongo y espero. ¿Citrus? A saber.

Kanna triste

Pero estamos en desventaja y discriminadas. Aunque una cosa buena diré, hay mucha más representación en el anime que en las series de personitas. Recordad la que se lio en OUAT o cómo heterosexualizaron a Rizzoli & Isles. Al menos hay una serie por temporada, aunque podrían ser más. Pero nos quedamos con lo positivo, que al menos hay.

Yo sigo pensando que el feedback ayudaría comentando series desconocidas o que se me hayan pasado por alto. Pero, a falta de comunicación, seguiré investigando. También os propongo cotillear mi blog y proponerme cosas varias, que creo que ganamos todas.

Con esto acabo mi queja de esta semana. Para la próxima semana hablaré ya de una de las series de la nueva temporada, que ya tengo elementos para juzgar.

¡Gokigenyou!

Nanaho.

4 Comentarios

  1. ¿Igual podrías pasarte al manga?
    Hay muchas series buenas por ahí metidas. Hay series que nunca se adaptan al anime…E incluso webcomics que no son mangas, pero que a mí sinceramente me encantan. Si no ves otra salida, no es muy mala opción

  2. El problema del manga es que no tengo tiempo ni quiero leer más cosas. Aparte de que como fansubber tiro más al anime. Sí es cierto que he leído algo, pero soy más fan del anime y de los seiyuus.

    Te agradezco la sugerencia e intentaré leer cosillas por ahí, aunque sí que necesitaría ya días de 60 horas o así.

  3. OUAT… No me tiren de la lengua con la série que cuando enrollaron a Emma con Hook la jodieron esos dos lumbreras… Con la pedazo química que tenían Regina y Emma… Y luego la séptima temporada… En fin… que forma de cargarse una serie…😒

    Lo que si es cierto es la escasez abrumadora de esta primavera de series (al menos de las que nos atañen y nos sean interesantes) eso sí, PoKemons, Borutos y demás que no falten…
    😣

  4. Bueno, a mí me interesan muchos tipos de series, no solo las croquetiles. Pero sí que esperaba algo más.

    No me menciones a Naruto/Boruto que entro en enrage 😛

Comments are closed.