¡Hola, croquetillas! Como comenté en artículos anteriores, quería hacer una visión general de series en las que me he fijado que se estrenarán en la primera semana de julio, empezando la temporada de anime veraniega. No será un artículo largo porque son impresiones que tengo, comentaré por qué me he fijado en estas y no en otras. También aviso que sé que algunas pueden defraudarme, pero que les daré una oportunidad por si me equivoco, nunca se sabe. En total hablaré de 5 series, siendo solamente una segura del género. Sí, sé que suena poco optimista en cierto modo, pero hay que verlo en la perspectiva de que hay 4 candidatas.

Hablaré primero del valor seguro y el resto irá en estricto orden alfabético. Todas las fechas que digo de estreno son en base al día de emisión en Japón, esto puede variar por la zona horaria, ya que hay algunas series que nosotros vemos un día antes por ese desajuste horario.

Senki Zesshou Symphogear XV

Obviamente, esta es el valor seguro. Continuación de la saga, veremos seguir croqueteando a las chicas mientras salvan al mundo de la amenaza que toque. Sin ánimo de hacer spoiler, esta saga va a ser bastante infartante, según quedó la anterior. Aparte, comento algo que no sé si os habéis fijado. En la saga Symphogear, cada serie/saga tiene un título secundario que hace spoiler de lo que sucederá en esa serie. En XV, la última, la frase es “Hagamos historia con una luz que Dios no conoce”, frase que pertenece a la canción Nijiiro on Flugel, canción que era de Kanade y Tsubasa que luego cantan las 6 chicas juntas.

Las seis defensoras

Realmente esta es a la que más ganas tengo, se estrenará el 7 de julio, y me lo tomo como regalo de cumpleaños adelantado.

Dumbbell Nan Kilo Moteru?

Esta sé que puede ser un patinazo de los gordos. Son 4 tipas en un gimnasio. Basado en un manga ecchi [picante] de deportes. Así que veremos anatomía femenina haciendo deporte. La marco como posible más que nada porque son 4 mujeres, pero vete tú a saber en qué degenera esto.

Tetas y culos en gimnasio, trama compleja donde las haya

La podremos ver el 3 de julio.

Granbelm

Con esta tengo muuuchas dudas, porque ni pone de qué coño va y toca deducir por las imágenes. Son todo chicas, de varias edades, pero no mayores. Tiene pinta de magical girls, se ven mechas al fondo… Y hay tres seiyuus que conozco. Pero ni puta idea de más cosas. Todos los personajes son chicas, eso aumenta la probabilidad de croqueteo, pero es que en anidb no pone nada. Pero nada. Aun así, tengo esperanzas en esta, la verdad. Tiene un algo que me llama la atención, espero no pegarme la hostia.

Esperemos que pueda merecer la pena, no tiene mala pinta

Se estrena el 6 de julio.

Joshikousei no Mudazukai

Vale, la bizarrada del verano. Esta la marco porque tiene pinta de chicas brutas e hijoputismo del bueno. A quien no me conozca, ¿a qué me refiero con hijoputismo del bueno? Pues a ese comportamiento que dices “la madre que os parió” pero te partes de risa, porque de tanta mala leche generan humor absurdo puteando a quien toque. Si esto lo hacen bien, tipo Ichigo Mashimaro, Non Non Biyori o el caso más bestia de Asobi Asobase, terminan creando grandes series. Y esta me ha llamado la atención porque tiene toda la pinta de ser así.

Lo que pone de la trama… Tanaka, una chica que se aburre mucho, un día decide poner motes a toda la gente de la clase. De ahí digo lo de hijoputismo. ¿Por qué la nombro en esta sección que debe ser shoujo ai o al menos feminista? Pues no sé, intuición, hay cosas que me llaman la atención. Hay muchas chicas y tiene pinta de ser la serie con cierta diversidad. Que quizás luego me equivoco y no es así. Pero la primera impresión que me da es positiva.

Tres de las protagonistas

El estreno es el 5 de julio.

Sounan Desuka?

Vale, esta es la que mejor puede salir y también la que puede dar la hostia más grande a nivel de decepción, ya que espero muchas cosas.

4 alumnas que van en un avión y se estrellan en una isla. Ahí tendrán que sobrevivir. Las 4 solas. Les tocará aprender a cazar, recoger alimentos, hacerse un refugio, etc, etc. Me vale con que no haya ningún búnker ni iniciativas Dharma.

A ver, inicialmente que sean cuatro chicas solas en una isla puede dar pie a muchas cosas. ¿Habrá situaciones románticas? Quizás no, que lo vital es sobrevivir y ya luego el payapaya. Habrá prioridades. Pero sí me resulta curioso que les toque sobrevivir solas, eso puede dar mucho juego y muchas posibilidades de trama. De ahí que diga que puede salir muy bien o muy mal.

Las cuatro chicas del vuelo 815 de Oceanic

La podremos ver el 2 de julio.

Y de momento no puedo contar más, tampoco es que tenga mucha información, aparte de que hay series que al principio parecen una cosa y luego no es como te lo esperabas, por eso tampoco puedo aventurar demasiado. Si se me ha escapado alguna, anotádmela en comentarios, que muchas veces cotilleo cosas, pero se me escapan muchas, porque la primera impresión que me da tampoco es muy certera a veces.

Nos vemos la próxima semana con otra reseña o comentario.

¡Gokigenyou!

2 Comentarios

  1. «Tetas y culos en gimnasio, trama compleja donde las haya»
    XDD
    Te aseguro que me he partido con esa frase.
    Para mí la buena de la temporada ya sabes cuál es.Pero la de las náufragas también me llama la atención.
    Quién sabe,igual nos llevamos una sorpresa.¡Pero que sea buena!Que para decepciones las de la primavera.
    ¡Abrazotes mil!

  2. Pues fíjate lo que te digo que la de los motes puede dar la campanada, que ayer buscando las imágenes para el artículo se dejaba ver algo… Con esas tres cuento. La de las magical girls es duda.

    Y perdón si fue bruto lo del gimnasio, pero es lo que va a ser, sinceramente. Yo quizás aguante medio capítulo, como mucho. Pero, por si acaso, tocaba comentarla.

Comments are closed.