La década de los dos mil nos trajo Queer as folk, una ficción sobre la vida de un grupo de personas LGBT en Pittsburgh. Ahí el gran público conoció a Brian, Justin, Ted, Michael, Emmet, y por supuesto a Melanie y Lindsay. La serie estuvo en antena durante cinco años, y se convirtió, como no podía ser de otra manera en una época en la que los referentes para gays, lesbianas y bisexuales eran escasísimos, en una obra de culto.
Pero la obra no era original, sino un remake estadounidense de una serie que venía de Reino Unido. La Queer as Folk original tuvo 10 episodios entre 1999 y 2000, y pudimos ver a Aidan Gillen, Charlie Hunnam y Craig Kelly como tres hombres homosexuales que viven en Manchester. Su creador, Russell T. Davies (Banana), será el productor ejecutivo del reboot de la serie, que la cadena estadounidense Bravo ha decidido poner en marcha.
La nueva versión del programa incluirá personajes completamente nuevos en una nueva localización. La cadena la describe como «una versión moderna de la serie británica original que se centra en un grupo de amigos que van al club y que encuentran apoyo en la comunidad gay después de una tragedia».
Pocos datos más tenemos sobre esta serie, pero que Davies esté detrás es, casi casi, una garantía de éxito. Si no habéis visto todavía Banana, Cucumber y Tofu, series que Channel 4 emitió hace unos años, están disponibles en Filmin. Merecen mucho la pena.
Corre el final de los años 80 en la academia femenina Wilberton y Abby ha sido transferida a un instituto en el que los grupos de amistades no sólo ya están creados, sino que son herméticos. Ignorada e incomprendida, la encontramos como un pingüíno en mitad del desierto, perdida en la fiesta tras el mayor evento de la academia: la representación del club de teatro. (Sí, han vuelto a representar Romeo y Julieta, es ineludible.) Y como tal, la seguiremos a lo largo de las casi trescientas páginas del cómic, desde el descubrimiento del cadáver de una compañera en el bosque que circunda la academia hasta la resolución del caso.
Anna Kendrick será la directora de la película de Los siete maridos de Evelyn Hugo para Netflix. La actriz, conocida por Pitch Perfect, toma el relevo tras Leslye Headland y Maggie Betts en la esperada adaptación de la novela de Taylor Jenkins Reid sobre el gran amor sáfico de Evelyn Hugo.