Una de las series precursoras en visibilidad LGBT en la historia de la televisión fue Queer as folk. La ficción tuvo una primera versión, la creada por Russell T. Davies, en BBC, y después fue adaptada a la televisión estadounidense por Ron Cowen y Daniel Lipman. Este proyecto terminó en 2005, y coincidiendo con el décimo aniversario, se barajó la idea de hacer un remake de la misma, pero finalmente no cuajó. 

Ahora, Russell se muestra muy a favor de que alguien retome la historia de Brian, Justin, Michael, Lindsay y Melanie, y la actualice a 2017. Pero ese alguien no va a ser él.

¿Sabéis lo que tendrían que hacer? Debería coger el título que alguien de 21 años esrcibiera Queer as folk. Un chico de 21 años, o una chica de 21 años, o una persona trans de 21 años. Yo soy la última persona que debería hacerlo.

Él, de momento, está ocupado con Doctor Who, serie de la cual es showrunner. A nosotras nos haría felices, muy felices, la idea que volver a ver a todos estos personajes con una mirada renovada, pero la verdad es que va a estar dificilísima la cosa. Por un lado, los actores originales, doce años después, están con la cabeza en otros asuntos. Algunos, incluso, se han retirado de la interpretación. Y precisamente la gracia sería que fueran ellos, porque si no… ya tenemos Banana, la otra serie de Davies, cuya premisa es más o menos la misma: un grupo de personas LGBT  y sus vivencias. De todos modos, esatremos atentísimas a todo lo que ocurra.

Vía: Telegraph